Hay platos que se cocinan para que durante la semana haya algo comestible en el frigorífico. Pero no cumplen su misión porque huelen tan estupendamente que no llegan a la nevera. Pero eso, después de todo es un mal menor ¿no?
- 1 conejo troceado
- tres zanahorias
- 1 puerro
- media cebolla
- aceite
- tres ajos
- sal
- pimienta en grano
- jengibre
- vinagre
- agua
Salamos el conejo, lo rehogamos y reservamos, para en el mismo aceite sofreir lentamente cebolla y puerro y añadir después la zanahoria en rodajas. Reservamos también y volvemos a sofreir, esta vez los ajos pelados y el laurel y la pimienta y una rodaja de jengibre pelado. Cuando estén dorados y fuera del fuego añadimos medio vaso de buen vinagre y dejamos evaporar al fuego completandolo con otro medio vaso de agua.
Añadimos ya el conejo y las verduras y dejamos cocer suavemente hasta que este en su punto (en torno a 30 minutos) Tiene que quedar suficientemente caldoso para poderlo conservar en este liquido que una vez en el frigorífico se convertirá en gelatina.
Y para comer, en casa hay quien lo prefiere frío y quien prefiere templarlo un poco en el microondas. En todo caso, seguro que os saca de un apuro.
Buena semana a tod@s
5 comentarios:
Que rico te ha quedado! a mi me gusta mucho el conejo escabechado, está tan rico..!
Besos!
MMMMMMMMMMM que bueno el conejo!!!! hoy mismo ha sido lo que hemos comido en casa! es una carne........... especial! nos encanta a todos!!! y así como lo has preparado tiene que ser un vicioooo!
;-)
Que receta mas deliciosa ...de conejo en escabeche ...BESOS MARIMI
El conejo divino, pero me encantaría ver el pan de leche!!!
que hermoso blog de recetas tan apetitosas probare alguna aunque tengo poco tiempo, felicidades y un saludo taliá.
Publicar un comentario