No sé si estaréis conmigo en que el pollo es un chollo. Se conserva bien, les encanta a los críos, es barato y permite hacer recetas de todo tipo, sopas, croquetas, curries, pasteles, bocadillos, asados.... tiene bajo colesterol y es dietético. Vamos que es estupendo comer pollo para todos...excepto, of course para los propios pollos.
Hoy la receta es resultona. Se trata de un adobo dulce-salado para alitas de pollo que luego sólo necesitan un golpe de horno para estar deliciosas. Sólo una advertencia, cocinad una buena cantidad porque VUELAN.
Ingredientes.
- un vaso de salsa de soja
- medio vaso de agua
- un buen chorro de aceite
- tomillo
- romero
- pimienta
- un par de cucharadas de miel
- una cucharada sopera de curry
- otra de curcuma
- guindilla molida al gusto
Mezclamos y introducimos en un tupper las alitas cubriéndolas bien para dejarlas reposar un par de horas (y si es toda la noche mejor).
Precalentamos el horno y colocamos en el las alitas escurridas horneando a 180 en torno a 25 minutos. A media cocción les viene bien un poco de salsa de adobo por encima.
Y al abordaje...
3 comentarios:
No te puedes imaginar lo que me han gustado tus alitas de pollo!, las alitas me encantan, pero con esa salsa de soja y miel tienen que estar de auténtico lujo!, no te quepa la menor duda de que las probaré!
Besos y buen finde!
Si a ti te llega el olor de mi risotto, ni te digo cómo huelen esas alitas! Tienes razón, el pollo es un chollo :) Y hay muchas maneras de prepararlo. Tu salsa se viene conmigo porque tiene un aspecto riquísimo, adictivo, seguro.
Un abrazo
¡Hola! Me alegra que te haya gustado mi receta de "Aloo gobi" en "Verduras para todos".
Tienes cosas muy interesantes en tu blog que me da ganas de probar. Me quedo por aquí.
Te invito a que visites el mío:
http://en-cintura.blogspot.com/
Saludos,
Nik
Publicar un comentario