domingo, 8 de enero de 2012

Pollo relleno de manzana. foie y piñones

Y poco a poco el año comienza a desperezarse. Mañana es día laborable de una semana completa. Y para mas "inri" comienza inevitablemente la cuesta de enero, por mucho que los medios de comunicación se esfuercen en recordarnos que todavía podemos consumir en rebajas. 

Retomamos dietas y rutinas. Es cierto que para algunos la normalidad es bálsamo. Pero para muchos otros queda por delante la travesía del desierto.




Dice el dicho que las penas con pan son menos. Y con pollo asado ni te cuento.

Ingredientes:
  • 1 pollo
  • piñones
  • foie fresco (reciclando las sobras navideñas)
  • manzanas
  • piñones
  • salsa de soja
  • hierbas de provenza
  • sal
Advierto a navegantes que mis asados cada vez llevan más tiempo para conseguir el punto jugoso y bien cocinado. Pero cada cual tiene su horno. Y hay que aprender a lidiar con él. En esto como en todo...

Rellenamos el pollo bien limpio con manzanas en trozos, piñones y foie y en lugar de sal, regamos con un chorro abundante de salsa de soja. Salamos por fuera y espolvoreamos con hierbas de provenza. Bridamos las patas para que no se salga el relleno al horno. NO HACE FALTA GRASA.




Mis tiempos de cocción: Primero asustamos al pobre pollo metiéndole en un horno precalentado a 250º solo tres o cuatro minutos. Después asamos a 120º 45 minutos, damos la vuelta y seguimos horneando otros 45 minutos a 150. Otra vuelta y otros 45 minutos a 150º. Los últimos 10 o 15 a 200º para dorar.

Buen provecho y buena semana. Momento de poner en practica los propósitos de año nuevo. Que os cundan.

4 comentarios:

são33 dijo...

A CARNE DE FRANGO É DAS MINHAS PREFERIDAS.
E ESTE FRANGO RECHEADO PARECE-ME TER FICADO UMA DELICIA.
ESTA BEM AO MEU GOSTO.
BESOS

Carmen dijo...

Ummm que rico!!!!!!!!
Parece mentira como un "simple" pollo puede convertirse en un plato de fiesta dependiendo del relleno, te quedó buenísimo ;-)
Besitos

Tuonela dijo...

Pintorro. Reciclando así las sobras, mejor que no terminen nunca. Y si el asado lleva tiempo es porque las cosas buenas se hacen esperar.

Un beso.

Loreto_Sabores de colores dijo...

Qué delicia! un auténtico plato de fiesta! ahora solo hay que pensar que celebrar :)

Un beso