domingo, 20 de mayo de 2012

El Pudding de tapioca del Doctor Bishop

No sé si a vosotros os pasa igual. 

Una de mis mayores diversiones es pasearme por los lineales de una tienda de alimentación.  La grande epicerie de París o el Dallmayr de Munich. O las tiendas de comida oriental de General Margallo en Madrid. Pero me vale también cualquier mercado local o una tienda de los antiguos ultramarinos. El caso es ver los lineales llenos de productos alineados y curiosear en las etiquetas como los coleccionistas de arte en una almoneda o los buscadores de libros antiguos en un mercadillo.

Luego viene la compra irracional de todo aquello que jamás has probado para, en casa buscar recetas y experimentar. A veces los ingredientes se quedan en un cajón esperando su oportunidad.

Y esto viene a que tenia un sobre de tapioca aburrido en la despensa.  El otro día, en un episodio de Fringe, el doctor Bishop suspiraba por un pudding de tapioca. Me puse manos a la obra y acabo de encontrar un nuevo clásico para mi cocina por su sencillez y porque es una mezcla entre natillas y arroz con leche que a mi hija le chifla. Ya lo he preparado tres veces y esta que va, la cuarta. En apenas un mes. Y a petición popular.




Ingredientes

500 ml de leche entera
4 cucharadas de azúcar blanco
5 cucharada de tapioca en grano
una pizca de sal
un huevo batido
vainilla a voluntad

Calentamos leche, tapioca, azúcar y huevo batido a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese un poco. Eso nos llevara unos 8 minutos. 

Retiramos del fuego añadimos la vainilla, volvemos a remover y dejamos reposar otros 20 minutos más en el mismo recipiente. Removemos de nuevo y llenamos los moldes.

En ellos volverá a espesar, asi que no os preocupeis si lo veis aún un poco liquido.
Tapamos y llevamos al frigorífico.
Ya sólo queda esperar a que se enfríen para degustar.

4 comentarios:

São Ribeiro dijo...

NUNCA PROVEI TAPIOCA ,MAS ACHEI ESSE PUDIM BEM APETITOSO.
BJ

Carmen dijo...

Me has recordado lo mucho que me gustaba la tapioca cuando era pequeña y desde entonces no he vuelto a probarla. Con tu receta, tan fácil y que promete estar muy rica, volveré a retomar su consumo.

Bss

Lore dijo...

Jeje, te pasa como a mi. Suelta entre los pasillos del Carrefour soy feliz. Y eso que en Asturias no tenemos la mitad que hay en Madrid o Barcelona y que decir de Londres o Paris...

Este pudding tiene un aspecto fabuloso y la tapioca es un ingrediente que desconozco. Tengo que probar.

Lore

Tuonela dijo...

Ay el Dr. Bishop y sus antojos... lo del pudding de tapioca se lo he escuchado ya un par de veces y las dos he intentado ponerle cara y no ha funcionado... ahora que lo veo no me extraña que se le antoje.

Besitos.