domingo, 19 de junio de 2011

huevos escalfados con gulas

Este finde ha sido de los buenos. De los que combinan el descanso total: levantarse tarde, siesta en la tumbona del jardín, paseos por los campos recién segados al atardecer. y los amigos y la familia. Una amiga que se casa y gente con ganas de pasarlo bien y una barbacoa que reune a aquellos que el resto del año están lejos.

Y entre tanto, alguna recetilla, aunque sea de las rápidas para que los sabores y los olores también se queden en la memoria

Ingredientes:
  • huevos
  • gulas
  • vinagre
  • ajos
  • harina
  • cebolla
  • aceite
  • perejil
  • fumet de pescado
  • pan

En una sarten salteamos las gulas con unas láminas de ajo. Peparamos una salsa verde sofriendo cebolla muy picadita, una cucharada de harina y un poco de perejil picado y una vez tostada la harina diluimos en fumet de pescado dejando a fuego lento que espese un poco. En el último momento añadimos las gulas.

Escalfamos los huevos en agua con vinagre de dos a tres minutos procurando con una cuchara darles forma redondeada. refrescamos en agua fría para detener la cocción y escurrimos bien.

Tostamos unas rebanadas de pan y colocamos el huevo encima y cubrimos con las gulas y la salsa verde.

Bueno de verdad cuando la yema está a punto. Probad!!

5 comentarios:

Chez Silvia dijo...

donde hay huevos voy detrás con los ojos cerrados y si encima hay gulas.... ya no te digo!!!Ummmm Bss

LUCIA dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS RICAS RECETAS, YO SIEMPRE QUE PUEDO LAS HAGO EN CASA Y ESTÁN ENCANTADOS Y YO MAS CUANDO ME FELICITAN, UN BESO Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA TALIÁ.

Nathalia dijo...

OHHHH!! Pero que buena pinta tiene esto!! Se me hizo la boca agua.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Riquísimos. Sin palabras. Bss

Neus dijo...

Wuau que pinta!!! que apetitoso.

Gracias por venir a mi blog
Un saludo