sábado, 11 de junio de 2011

Habitas con jamón

Tengo debilidad por las cosas efímeras. Las que hay que disfrutar en el momento porque sabemos que inexorablemente desaparecerán pronto. La visita de un amigo que vive muy lejos, un amor de verano, un atardecer espectacular, o esas frutas y verduras que están unos días en los mercados y de las que el resto del año sólo podemos atisbar a través de las conservas una sombra de lo que realmente son.

Y ese es el caso de las habitas tiernas. Ocultas en sus carnosas fundas vegetales, traen consigo el inimitable aroma de la primavera.




Y una vez peladas las cocemos en agua salada, ojo, al dente para después rehogarlas en aceite de oliva virgen con cebolla picadita y jamón en laminillas y espolvoreamos con cilantro picado. Un regalo de la naturaleza. Cerramos los ojos y pensamos que tenemos atrapado otro momento más en nuestro archivo de recuerdos. Para cuando necesitemos sacarlos y degustarlos en silencio en otra realidad. 

Para alimentar la nostalgia.



Buen finde a tod@s y buena cocina!!!

3 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que foto más buena la de las habas!!! me gusta y la receta es un clásico que hay que hacer si te gustan de vez en cuando. Yo les pongo menta!!!Bss.

Heva dijo...

Irresistible presentación, tu si que sabes vender verdura jajaja
Besitos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Preciosas fotos!! Haces que el plato entre por los ojos!! Bss