sábado, 14 de mayo de 2011

Quiche de pimiento rojo y provolone

He decidido que un día de sol como el de hoy anuncia el verano asi que ya es hora de sacar la crema y las chanclas y ponernos al solete para ver si el color invernal mejora. Y  la cocina también al jardín.

Los que me conocéis sabéis que soy fan de las quiches porque son el plato típico que te permite aprovechar lo que tienes en el frigo, porque es rápida de cocinar y porque a TODO el mundo le gusta. Pertenece al grupo de platos como la tortilla  o la empanada que además son sencillos de transportar y se pueden comer tibios o si me apuráis un poco fríos sin problema. Y su versatilidad es infinita. Sólo hay que cumplir tres reglas:

  • la pasta brisé hay que cocinarla al horno en vacío rellena con alubias o garbanzos para que no se levante.
  • los ingredientes vegetales que añadáis no deben ir en crudo (salvo escasas excepciones) sino pasados por la sartén
  • Con nata está mejor pero si no queréis pasaros de calorías la leche también puede valer. Allá vuestra conciencia.
Yo suelo tener pasta brisé en el frigorífico porque cuando hago, me sirve para dos veces bien sea quiche o una tarta dulce. La receta de la pasta brisé no puede ser más sencilla:
  • 250 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • una cucharada de leche
  • una pizca de sal
  • azúcar 

Ponemos la harina en la kitchen y añadimos la mantequilla en  en trocitos, el huevo, el azúcar (una pizca, al gusto) y la sal. Mezclar todos los ingredientes, a continuación añadir la leche. Terminamos de amasar y hacemos dos bolas que dejaremos reposar en el frigorifico envueltas en papel film hasta que lo utilicemos al (menos durante varias horas).




 Cocemos la pasta extendida en el molde, pichada con un tenedor y rellena de alubias durante 10 minutos a horno 180ª.

Ingredientes para el relleno

  • 1 pimiento rojo
  •  200 gr de provolone
  •  200 cl de nata
  • 3 huevos
  • orégano


Para rellenarla yo he utilizados unos pimientos rojos en tiras pasados por la sartén unos minutos con un poco de aceite y sal  y queso provolone cortado en cuadraditos. El provolone es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda producido principalmente en las regiones del valle del Po, en Lombardía y Véneto. Esta delicioso simplemente derretido como dip pero también añade su cremosidad a las pizzas o las quiches. Con pimientos y queso cubrimos la base precocida y añadimos la crema que resulta de batir tres huevos con la  200 cl de nata. Salar y pimentar y coronar con un poco de orégano. Hornear a 180º durante media hora. Y servir acompañado de una ensalada de rúcula.

6 comentarios:

Amanda dijo...

Aún estoy yo por preparar un quiché pero sin queso.
Besitos.
;-D

Chez Lola dijo...

estoy como Amanda...me encantan pero quiero sin queso. Menudo dia de lujo tenemos, os vamos a dar una vuelta! besos y buen fin de semana

Nathalia dijo...

Hemos coincidido hoy en la receta. Soy una forofa de las quiches y esta tuya tiene una pinta buenísima.

Heva dijo...

Me gusta mucho tu propuesta de hoy, me encantan las quiches vegetales!!!

Chez Silvia dijo...

Suelo hacer muchas, sobre todo para la cena, acompañada de una ensalada y listos!!!lo del rpvolone se tiene que probar ya!!!ummm bss

Maricruz dijo...

Frìas me encantan y si son del dìa anterior màs! los sabores se intensifican (en mi opiniòn). :)