martes, 4 de enero de 2011

Tronco de salmón y huevas

Lo bueno que tienen las comidas familiares de estas fechas es que aprovechas para ponerte al día de qué fue de Fulanito y Menganita, quien se encontró con qué antiguo compañer@ de colegio (que casualmente esta  estupend@) y son la ocasión perfecta para ver a los niños crecer y contar cuantos de entre los adultos fuman "todavia". 

Y de paso intercambiar recetas. Esta es de Ampa de Lanas y Barro y doy fe de que está buenisima porque la comimos en Navidad y además es sencilla ¿quien da más?

Ingredientes:

  • 1 plancha de bizcocho que sirva para enrollar( de las de brazo de gitano).
  • 1bolsa de salmón ahumado de 250g.
  • 1botecito de sucedáneo de caviar negro.
  • Mayonesa.

Se pone la plancha de bizcocho extendida y se unta de mayonesa para que quede jugoso.

Se van colocando las lonchas de salmón y el caviar hasta cubrir todo el bizcocho

Se enrolla y se envuelve con film transparente apretadito.

Se mete en el frigorífico durante dos horas por lo menos (puede estar de un día para otro)

Se corta con un cuchillo (mejor de sierra) y se presenta en rodajas. Se puede poner un lecho de lechuga.
 

9 comentarios:

garlutti dijo...

Hola, es mi primera visita a tu estupendo blog y me he hecho seguidora; tus recetas son muy interesantes.

Feliz Año.
Bicos Marimi

Tito dijo...

Estos troncos salados siempre me han encantado! y este que has hecho tiene que tener un sabor tremendo!!! me gusta pero muchoooo!!!!

;-)

alimoto dijo...

Gracias por los piropos pero los méritos son de mi cuñada Ampa que fue la autora intelectual y material del tronco.

La casita dijo...

Riquísimo con el salado, debe de estar buenísimo, ¡¡una delicia!!

Besitos

Ernestina tina777 dijo...

como bien dices es facilito de hacer y suele gustar a todos, y ademas se hace rápido así que mejor que mejor.
Me quedo por tu blog ojeándolo.

Saludos.

GmiK dijo...

Hola!Acabo de descubrir tu blog, llevo ya un rato mriando tus recetas y me han encantado, me he apuntado un par!! (a ver cuando tengo tiempo para hacerlas, porque tengo un cúmulo de recetas increibles!jejeje Desde hoy cuenta comigno como seguidora!!

Besitos, te invito a pasarte por mi blog, es también un variado!

Sofritos y Refritos dijo...

Que idea tan genial la del tronco!, lo puedes dejar preparado y además tiene que estar buenísimo!. Muchos besos!

Elena dijo...

Qué buena pinta! te felicito, ha quedado estupendo!

Verónica Cava Blanco dijo...

Estos troncosmelosllevo todos!!! pqme han abierto una hambre impresionanate, un besazo por tu blog, me ha encantado todo