sábado, 13 de noviembre de 2010

Vértigo paroxístico benigno

Un día te despiertas y el mundo se ha convertido una montaña rusa. Intentas ponerte en pie y no lo consigues y tienes nauseas y la necesidad imperiosa de tumbarte y apagar todas las luces para que el mundo deje de girar de una vez.

Luego te cuentan que no es nada grave, que se trata de un vértigo benigno y que con medicación y reposo termina por pasarse. Pero lo cierto es que durante semanas de vez en cuanto en cuando, todo vuelve a girar por unos segundos antes de recobrar su tranquilizador lugar.

Internet es sabio y en una web encontré este remedio para el vértigo que fue lo que se da en llamar "mano de santo" y que me gustaría compartir con aquellos de vosotros que sufráis esta perturbadora experiencia



Siéntese en una cama con su cabeza vuelta a la izquierda en un angulo de 45°. Acuéstese rapidamenta sobre la espalda con sus hombros reposando en una almohada. Quédese 30 segundos en esta posición. Vuelva la cabeza 90° al lado derecho sin elevarla y espere 30 segundos más. Vuelva cuerpo y cabeza unos 90° más al lado derecho. Espere 30 segundos. Para sentarse, no vuelva acostarse en la espalda! Siéntese directamente del lado derecho.
Lleve a cabo estos ejercicios tres veces al día. Siga haciéndolos hasta que ya no haya sufrido vértigo por 24 horas - ni durante los ejercicios ni en otras ocasiones.
Si necesitáis mas información acudir a la web http://www.charite.de/

1 comentario:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola visitando tu blog he visto un montón de recetas que me encantan, como el bizcocho de coco que publicas en estos momentos que tiene una pinta buenísima pero me ha sorprendido ver esta entrada porque yo tengo vértigos bastantes veces y al ver la tabla que a mí me ha librado de ellos, por ahora, me ha entrado la curiosidad. Yo llevo desde el verano sin sufrirlos y eso es una proeza. Aunque precisamente ahora estoy con ruidos en los oídos y otro tipo de mareo que es muy desagradable, voy flotando que no flipando, jeje. Bueno espero que a ti ya no te den la lata porque desde luego estos ejercicios funcionan mucho más que los medicamentos. Un beso