domingo, 21 de noviembre de 2010

Hummus libanés

Es un receta fácil de encontrar en los restaurantes vegetarianos.que nos permite comer legumbres de forma diferente. Es barata, sencilla y sana.

Manos a la obra. Los ingredientes necesarios son  garbanzos, ajos, cominos,tahini (que es una pasta de semillas de sésamo), aceite, limón, pimentón  y por supuesto sal.



Sólo hay que cocer 300 gr. de garbanzos con un poco de sal hasta que estén tiernos. Los escurrimos y los pasamos por un pasapuré para obtener una crema lo mas fina posible. Añadimos tres ajos,  tres cucharaditas de tahini, cominos al gusto, un generoso chorro de aceite de oliva y el zumo de un limón y volvemos a triturar y si es necesario le añadimos algo de caldo de cocción para que tenga la consistencia de un paté.



La pasta obtenida se extiende en un plato y se espolvorea con pimentón (al gusto, dulce o picante) y con un hilo de aceite de oliva virgen. Puede acompañarse con pan pita o rebanadas de pan tostado. Estupendo también como base para cualquier tapita o para dipear y le van muy bien también los bastoncillos de zanahoria. Se conserva bien en el frigorifico.

Print

No hay comentarios: