domingo, 8 de mayo de 2011

Fresas en conserva

Una caja de fresas da para mucho. Para un pastel de mousse de fresa y nata. Para helado de fresa y yogur y para hacer conserva de fresa que luego sera un regalo en esas tostadas con mantequilla del desayuno y coronando una  buena tarta de queso.

Pondremos en un cuenco el mismo peso en fresas y azúcar y lo dejamos reposar cubierto un par de horas o mejor aún toda la noche.

Lo coceremos después suavemente hasta que el azúcar se disuelva y entonces un poco más fuerte durante cinco minutos para que la fruta se ablande pero sin romperse demasiado. Apartamos y cubrimos con un lienzo limpio.



Otra vez dejamos reposar 6 u 8 horas antes de añadir el zumo de un limón y cocer suavemente 8 minutos más retirando la espuma que se deposite en la superficie. 

Sólo queda verterla en tarros esterilizados si se piensa conservar mucho tiempo y conservar en el frigorifico una vez abiertos. Aprovechemos la fruta de temporada, está bien de precio y tiene ese olor tan apetecible.
Buena tarde a todos y a por una semana más, esperemos que ésta sea verdaderamente primaveral.

7 comentarios:

Heva dijo...

Tiene una pinta deliciosa! Bonitas fresas.
Un besote

Loren dijo...

Me encantan tus fotografias, la exposición perfecta, nitidez, contextualizadas,... me encantan.
Tienes un nuevo seguidor en tu Blog.

Un abrazo¡

Amanda dijo...

Me chiflan las fresas.
¡Qué ricas así preparadas!
Besitos.
;-D

Judith dijo...

hola! muchísimas gracias por participar en Memòries d'una cuinera! esta receta es fantástica!!! El próximo día 1 publicaremos el resumen de todas las recetas. Besos

Unknown dijo...

Deliciosas.

Carrot Cake dijo...

Hola! :) Muchísimas gracias por tu visita. Me ha encantado descubrir tu blog, tienes cosas muy interesantes por aquí! Así que me quedo a seguirte.

Qué manera tan deliciosa de disfrutar de las fresas, se ven exquisitas!

Un besote enorme!

Coses de Llàbiro dijo...

Si que dan juego las fresas y son tan buenas!!!!!!
Muchas gracias por participar en memòries!
Besos.