lunes, 31 de enero de 2011

Crema suave de pimiento

A mi la verdad es que San Valentín me resulta una fiesta comercial. De las que se inventan las grandes superficies porque febrero es un mes frío y oscuro y hay que intentar promover como sea el consumo. Pero imagino que habrá muchos a los que le resulte una fecha romántica maravillosa y una oportunidad de mostrar cariño a nuestra pareja. Lo que por otro lado, nunca sobra.


Y como yo no sé resistirme a un reto bien planteado,  el de seducir con una receta  vegetariana y con el rojo de protagonista,  he preparado esta crema para el concurso de csc#2


Se trata de una crema preparada con pimientos asados al horno. Sofreimos con unos ajos pero sin añadir vinagre. Los vamos a pasar con el pasapuré con un yogur griego o en su defecto con un yogur natural y un chorrito de nata. Con el caldo conseguiremos la textura deseada. Y obtendremos una crema que puede tomarse como primer plato pero si lo dejamos un poco más espeso tendremos una salsa muy adecuada para dipear con unos palitos de pan o unos bastoncitos de apio.

6 comentarios:

Noelia dijo...

una crema muy apetecible...me gusta tu blog, con lo que con tu permiso me quedo a seguirte...un saludo. desde www.lasguisanderas.com

Juana dijo...

Hola preciosa!!, gracias por tus amables palabras y por seguirme!!, yo estoy encantada de conocerte y tambien te sigo...hasta el infinito!!!
Me gusta tu crema de pimientos y todo lo que veo de tu blog!!!
Mil besitos grandes!!!!

maria dijo...

Alimoto una crema muy sabrosa y sugerente me ha encantado
Un beso guapa

Sofritos y Refritos dijo...

Me parece una crema deliciosa y muy original, me ha gustado muchísimo!
Besos!

Erinna dijo...

¡Qué buena pinta! :)
Gracias por participar en el CSC

Amanda dijo...

Una idea estupenda y super rica.
Besitos.
;-D