miércoles, 29 de diciembre de 2010

Caviar de berenjena

Me encantan las berenjenas pero siempre tengo la sensación de que absorben demasiado aceite. Por eso me gusta esta receta francesa que permite controlar el nivel de grasa y nos proporciona un aperitivo original y delicioso. Y la cosa no puede ser más sencilla.
Pinchamos ligeramente la piel de dos berenjenas para que no exploten una vez en el horno. Cocemos a 180º durante 40 minutos y cuando se puedan manipular, sacamos la carne con una cucharilla para pasarla por el pasapuré. Condimentamos con sal, pimienta y ajo y con limón y aceite. Y dejamos enfriar en el frigorífico para tener una pasta que extender en rebanadas de pan (pita por ejemplo) y que podemos adornar al gusto. Los tomates cherry le van estupendamente.

Vegetariano, sano y riquísimo.

4 comentarios:

Chez Lola dijo...

Me pasa como a ti y siempre me hago esgarraet, que es pimiento rojo y berenjena al horno con bacalao y aceitunas...esta noche me hago este caviar, que me ha encantado. Bs

Chez Lola dijo...

Me anoto tu sugerencia, en esta entrada lo nombro de pasada y hay foto pero en breve incluiré la receta. Gracias! :-)
http://chezdashita.blogspot.com/2010/04/pain-de-campagne.html

La casita dijo...

Buenísima esta receta, y muy sana ¡¡tiene una pinta!!!!

Besitos

Sofritos y Refritos dijo...

Hola!! muchas gracias por tu visita y tu comentario, no conocía tu blog pero ya me tienes de seguidora, me ha gustado mucho!. Este caviar de berenjena me parece super original y tiene que estar de muerte!. Muchos besos y feliz 2.011!!