sábado, 11 de diciembre de 2010

Chutney de tomates verdes


Cuando llegan las primeras heladas, las tomateras del jardín están aún cargadas de frutos. Algunos pueden recogerse para que maduren en la despensa.

Pero a mi me gusta recoger también tomates verdes para preparar chutney y envasarlo.

Es un condimento indio que mezcla perfectamente sabores agrios con el dulce de la miel y que luego podremos degustar durante todo el año acompañando una sencilla cena con fiambre, huevos o nuggets de pollo.
Los ingredientes necesarios son:


- 1 kg de tomates verdes
- Un par de manzanas
- 3 cm de jengibre rallado
- 6 dientes de ajo también rallado
- 1 c de c de granos de mostaza
- 1 c de c de comino
- 1 c de c de coriandrio
- 1 c de sal
- 1 taza de miel
- 12,5 cl de vinagre
- 1 puñado de pasas de corinto

Sólo hay que cortar tomates y manzanas en trozos y añadir las especias molidas y el resto  de los ingredientes y dejar que se deshagan a fuego lento hasta obtener una compota untuosa. Se envasa en botes de cristal previamente esterilizados. Hay que esperar un par de semanas antes de comer.

1 comentario:

Dina dijo...

UY....qué blog más chulo.... Gracias por pasar y preguntar.

Voy a buscar la entrada de la receta del Bundt Cake que lleva esa mezcla.... un poco a mi bola claro, porque las cantidades las he puesto a mi gusto.
Bueno... me has dado una idea. Voy a hacer una entrada con esa fórmula mañana mismo. Va por ti.

Besos.