Me encantan las berenjenas pero siempre tengo la sensación de que absorben demasiado aceite. Por eso me gusta esta receta francesa que permite controlar el nivel de grasa y nos proporciona un aperitivo original y delicioso. Y la cosa no puede ser más sencilla.
Pinchamos ligeramente la piel de dos berenjenas para que no exploten una vez en el horno. Cocemos a 180º durante 40 minutos y cuando se puedan manipular, sacamos la carne con una cucharilla para pasarla por el pasapuré. Condimentamos con sal, pimienta y ajo y con limón y aceite. Y dejamos enfriar en el frigorífico para tener una pasta que extender en rebanadas de pan (pita por ejemplo) y que podemos adornar al gusto. Los tomates cherry le van estupendamente.
Vegetariano, sano y riquísimo.
4 comentarios:
Me pasa como a ti y siempre me hago esgarraet, que es pimiento rojo y berenjena al horno con bacalao y aceitunas...esta noche me hago este caviar, que me ha encantado. Bs
Me anoto tu sugerencia, en esta entrada lo nombro de pasada y hay foto pero en breve incluiré la receta. Gracias! :-)
http://chezdashita.blogspot.com/2010/04/pain-de-campagne.html
Buenísima esta receta, y muy sana ¡¡tiene una pinta!!!!
Besitos
Hola!! muchas gracias por tu visita y tu comentario, no conocía tu blog pero ya me tienes de seguidora, me ha gustado mucho!. Este caviar de berenjena me parece super original y tiene que estar de muerte!. Muchos besos y feliz 2.011!!
Publicar un comentario