A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que mis post se escriben casi siempre en fin de semana. Y como sois gente perspicaz, habréis deducido también que llevo una doble vida de la que cocinar y fotografiar es sólo una parte, la más lúdica. Otro día os contaré a lo que me dedico en realidad aunque tal como están las cosas...miedito me da.
Este fin de semana de verbenas y canícula pasé por el mercado y allí estaba este fantástico atún, esperando su salsa de tomate. Y lo que ha de hacerse se hizo. Esta vez con la colaboración especial de mi marido que cuando hay peces cerca es muy colaborador.
Ingredientes
- Atún en trozos grandes y las pieles y espinas para dar sabor al tomate
- tomate
- cebolla
- aceite
- pimiento rojo
- sal
- azúcar
- arroz salvaje
Pasamos por la sartén el atún, solo vuelta y vuelta. Preparamos un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo picado las pieles y espinas del atún y tomate triturado, añadiendo sal y media cucharadita de azúcar, dejamos a fuego lento unos diez o doce minutos.
Pasamos esta salsa por el chino y añadimos los trozos de atún y les damos un calentón rápido para que no queden secos. Acompañamos con arroz salvaje.
3 comentarios:
Se ve delicioso!! un plato muy completo.
Saludos Da & Mer
Tenía que estar muy rico, porque supongo que a estas alturas, ya no queda nada. Bss
Un plato delicioso, me gusta como te ha quedado.
Saludos
Publicar un comentario