sábado, 2 de abril de 2011

Fabada asturiana

Con tanto asturiano que hay por los blogs, me da un poco de verguenza teorizar sobre la fabada. Pero es uno de mis platos favoritos y quiero hacer desde aqui un homenaje al maravilloso compango que unos amigos de la tierra me regalaron asi que  con toda humildad, voy allá. Acepto humildemente criticas constructivas...



Ingredientes

cebolla
ajo
Perejil
compango para fabada (lacón, morcilla, chorizo, tocino)
fabes

Uno de los trucos de la fabada es el agua, cuanto más pura mejor. Dejamos las fabes en remojo una noche y tiramos el agua y añadimos el compango, media cebolla y ajo picado muy fino, un atado de perejil, cubrimos de agua y añadimos  un chorro de aceite. Dejamos hervir a fuego lento sin tapar del todo durante una hora y media o dos añadiendo durante la cocción pequeñas cantidades de agua fria para asustar las fabes y que no suelten la piel. Retiramos cebolla y perejil. El caldo debe quedarnos espesito. Y si no, se machacan un par de cucharadas de fabes y se añaden a la fabada. Sazonar si hace falta y acompañar con un buen vino. En mi caso de Navarra como veis. Y después de comer una buena siesta...y como nuevos.

2 comentarios:

Fe-i*ká dijo...

Nunca he preparado una fabada pero sí la he comido y desde luego es un plato 10...y depende de donde la comas... sobrediez. Imagino que la tuya con ese regalico sabroso estaria buenísima.
Gracias por tu visita.
Saludos Alimoto y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Excellent line up. We'll be linking to this wonderful write-up on our web site. Sustain the great producing.