No es que sea perezosa. Es que la cuesta de enero es muy dura. Cierre del ejercicio, presupuestaciones... Y este año hacer ejercicios de adivinación es una tarea complicada. Así que he estado un poco apartada de los fogones, comiendo lo que mi esposo ha cocinado, la verdad, todo muy rico (y aquí viene un agradecimiento a los cocineros de retén).
Pero aquí vuelvo con los ánimos renovados y con una noticia bomba. Al fin tengo mi Kenwood Cooking Chef!!!!!.....y es..... increíble.
Ayer cuando baje al salón ahí estaba, Un embalaje que no cabía por la puerta y cuando empecé a abrirlo, como las matrioskas, una caja tras otra de accesorios a cual mejor y finalmente la "macchina".
Total, que ayer estuve todo el día leyendo manuales, encajando accesorios y calibrando. Después, timidamente, me atreví con un puré de puerros y patatas y ....magia potagia!. Luego hice masa de croquetas y creo que fue la mejor que he hecho nunca porque mi paciencia es un poco escasa y la de ella...infinita.
Mi tercer intento fue este bizcocho de naranja que os traigo.La receta se la pedí prestada a Mi dulce tentación y le hice algunos ajustes para que se adaptara a mis necesidades de bajo en colesterol. Es tan difícil hacer dulces sin nata, mantequilla y con poco huevo!!
Pues manos a la masa:
- una botella de 9 claras pasteurizadas (yo la compro en Mercadona)
- sal
- 230 gr. de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 120 cl de aceite de oliva
- un vaso de zumo de naranja
- ralladura de naranja
- 160 gramos de azúcar glas
Tamizamos la harina, la levadura y añadimos el aceite, la ralladura de naranja, el azúcar y el zumo de naranja.Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo mezclamos con cuidado. Al horno en un molde untado de mantequilla 45 minutos a 160º
Enfriar en rejilla y una vez frio. espolvoreamos con azúcar glas.
4 comentarios:
Enhorabuena por esa makinita!!! que alegría no????
y enhorabuena también por ese bizcocho que has hecho!!!!! tiene una pinta increible!!!!
que tengas un feliz domingo!!!
;-)
Que disfrutes de tu máquina y que prepares cosas tan ricas como este bollo de naranja!
Besos!
Un dulce, rico y sin colesterol... nunca pensé que esas tres palabras podía ir en una misma frase. Tú lo has conseguido.
Besos.
El bizcocho tiene una pinta deliciosa, y la maquinita ¡¡qué biennnnn!!
Besitos
Publicar un comentario