lunes, 7 de mayo de 2012

Pretzels y esta vez los de verdad.

Hace tiempo ya hice un intento aunque entonces los llamaba Bretzels. Que son los mismo.

Una oclusiva alemana que duda entre la B y la P. Y por ponerle al post un elemento cultureta, apuesto a que no sabéis que el lenguaje samoano (imagino que de Samoa) coloquial carece de t y n (oclusivas dentales) y el iroqués septentrional ( los nativos de los Grandes Lagos en Norteamerica, vaya) de oclusivas labiales (p y m)...vivir para ver.

Vamos con ellos, con los Bretzel:

Ingredientes

  • 375 gr de harina normal
  • 135 gr de harina de fuerza
  • agua templada
  • un sobre de levadura de panaderia
  • sal en escamas
  • azucar moreno
  • sal
  • baking soda


Mezclamos un sobrecito de levadura de panadería, una cucharada de azúcar moreno, un poco de sal y harina normal y harina de fuerza y amasamos con un 200 gr de agua templada hasta tener una masa elástica pero compacta.


Cubrimos y dejamos levar. partimos la masa en 12 porciones y les damos forma de pretzel, es decir hacemos un cordón ligeramente abultado en el centro y retorcemos dos veces para unir los extremos a los lados de la protuberancia. .En una bandeja honda deshacemos una cucharada de soda de hornear en agua templada y sumergimos los pretzel y los vamos pasando a una bandeja de horno para dejar levar otros 15 minutos antes de hornear a 230 grados durante 8 o 10 minutos. Al sacar pincelar con aceite y espolvorear con escamas de sal.


Acompañamos con una cervecita, si bávara mejor que mejor. Crujientes por fuera, tiernos por dentro y taan apetitosos...

5 comentarios:

Lore dijo...

Ayyyy!!! Isabel no sabes la alegría que me has dado con esta receta. Me encantan los pretzel y me recuerdan a mi época de estudiante en Alemania. No podía pasar sin ellos, eran un vicio para mi.

Si no te importa, te voy a copiar la receta, vale?

Un besito

Lore

Chez Silvia dijo...

Te han quedado muy bien:)) Bss

Pili dijo...

Oh!! Los compré hace poco en Lidl, me encantan y no sabía como hacerlos. Gracias por la receta, los probare!! Besos

Veronica Cervera dijo...

Te han quedado divinos. Fíjate que no soy de comer pretzels, pero después de ver estos ya quiero que llegue mi viaje a NY para zamparme un par de ellos.
Besos,
Vero

Tuonela dijo...

Pretzels, bretzels o como sea, te han quedado de vicio. Me encantan :) Un besote.