sábado, 24 de diciembre de 2011

Mi casita de jengibre


Estas costumbres del norte de Europa tienen su aquél. Claro, me los imagino aislados por a nieve. Y con los niños a punto de comerse las alfombras. Es un plan estupendo para entretener a toda la familia una tarde inclemente de invierno. Pero el caso es que a mi me ha entretenido TODA UNA SEMANA.

Es lo que tiene ser autodidacta. Todo aprendizaje tiene su coste y he necesitado toda mi constancia para no abandonar. Pero es mi primera casa de jengibre y ha valido la pena. Y el año que viene....el empire building de jengibre!!!

La receta de la galleta la tomé de la chica de la casa de caramelo y quedó perfecta. Con los restos hornee estas galletas que adornan el árbol.



Ingredientes:


  • 450 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 85 gr. de miel
Las plantillas las saque de Internet y no soy capaz de recordar dónde. Marta Steward tiene plantillas y son fáciles de encontrar en muchas páginas anglosajonas.



Hasta aquí, todo estupendo. El problema vino al pegar los diferentes tabiques. Se pegan con glasa (claras de huevo a punto de nieve al que se añade azúcar glas). Después de esfuerzos infructuosos y de estar a punto de tirar la toalla opte por la solución de la paciencia. Trozo a trozo, sujetandolo bien con pesos y DEJAR SECAR HORAS. Y voila. Dio resultado. Después ya solo es cosa de decorar y disfrutar.






Y el Papa Noel de mazapán que no es obra mía sino de mis ayudantes. Porque al final...todo el mundo se apuntó al asunto. El año próximo repito. Seguro.

Feliz Navidad a todos y nos vemos dentro de unos días!!!

1 comentario:

Tuonela dijo...

Vaya trabajazo. En Finlandia se llevan mucho pero a mí me dan miedito del bueno. Mi paciencia anda limitada ultimamente... Ole por esa obra de ingeniería reposteril :)

Besitos.