Hacía tiempo que no preparaba pasta fresca pero hoy se ha levantado el domingo lluvioso y esos son los días perfectos para encerrarse en la cocina.
Así que piqué la carne con la Kenwood (ternera y cerdo a partes iguales) y preparé la masa para pasta fresca con huevo.
Es muy fácil, 100 gr. de harina de fuerza por cada huevo son una ración abundante. Y a amasar. Se deja reposar un hora y luego a la máquina de pasta.
Si se hace en familia, mejor. Uno da a la manivela, otro se preocupa de que entre recta y otro la espera con suavidad a la salida para que no se aplasta y quede estupenda. Dicen que la familia que cocina unida, permanece unida. No sé si es verdad, lo que si que es cierto es que se divierte más.
Y luego, una vez cortada, yo la cuelgo del tendedero para dejarla secar un poquito.
Para la pasta bolognesa, cebolla, apio y puerro bien picaditos y sofritos. Añadimos la carne picada y un chorrito de buen vino blanco, en mi caso, la salsa de tomate natural que ya tenia preparada. Diez minutos de cocción lenta y está lista.
La pasta fresca cuece super rápido. Un par de minutos bastan. Y sólo queda coronar con un puñadito de queso parmesano rallado.
Lo malo es hacer las fotos cuando la pasta está lista sin que te quiten el plato aprovechando un descuido...
5 comentarios:
Que bonito está ru tendedero, a mi tambien me encanta cocinar en familia!
Muy buena la pasta fresca! Debía de estar deliciosa, no? mmmm con lo que me gusta a mi la pasta!!!
Me acabo de hacer seguidora de tu blog! Me encanta! Besotes
Hola guapa,me encanta esta plato que has preparado.Nunca he hecho la pasta fresca porque no tengo maquina,la tuya se ve buenisima.Me encanta la foto de la pasta secando,es muy original.Bss esther
La foto de la pasta colgada es genial y la receta deliciosa.
Me gusta.
Besos
Vaya manos que tienes , la pasta se ve perfecta y con la boloñesa ya lo has clavado
mil besosssss
Publicar un comentario