lunes, 10 de enero de 2011

Pudding de panettone



Soy de las que lo reciclan "todo". Es que eso de ir con la lista de ingredientes al super para arremangarse en la cocina y hacer una receta al pie de la letra no me va. Pues si no hay puerros, a ver que pasa si ponemos brocoli. Y con un poco de intuición culinaria, casi siempre funciona.

Soy más bien de ¿que hacemos hoy para cenar? Ni idea,  se abre la puerta del frigorífico y de pronto el calabacín, la carne picada el queso y ese bote de especias árabes traído de Túnez encajan como un puzzle, así que manos a la obra.

Así que la convocatoria del concurso de  "Sano y de rechupete" me viene como anillo al dedo y más en estos tiempos que corren en lo que tirar cosas debería castigarse... por lo menos sin postre.  

Todos los años me regalan un enorme (y delicioso panettone) y una vez pasado el entusiasmo inicial, que viene a durar casi quince días me doy cuenta de que si nadie me secunda, el panettone va a terminar conmigo. Mi hija detesta las pasas. Mi marido pone mucho interés pero le cuesta renunciar a sus cereales del desayuno así que no queda otra opción que el reciclado. Un panettone, como un brioche puede digivolucionar en....puddding de panettone.

Manos a la obra. Para un molde de unos 60 cl.

Ingredientes

  • Una buena rodaja de panettone
  • dos vasos de leche
  • tres huevos
  • azúcar para caramelizar el molde
Desmenuzamos el panettone y lo empapamos en leche hasta obtener una papilla. Yo prefiero no añadir azúcar, Batimos tres huevos y los añadimos a nuestra mezcla.

Y ya está, no queda más que caramelizar el molde con azúcar puesto directamente al fuego y extendido cuidadosamente por el molde con cuidado de no quemarnos.

Vertemos en el nuestra mezcla y dejamos cocer al baño maría en el horno a 180ª grados unos 60 minutos.

Y aunque no te guste el panettone, te garantizo que este pudding o budin, a la española, si te va a gustar

11 comentarios:

Laube Leal dijo...

Genial, Alimoto... Yo soy de las que no gustan demasiado del panettone, pero los puddings me chiflan y rechiflan y en ellos se puede aprovechar de todo!.
Me ha encantado la sencillez de la receta y que seas una chica-reciclaje como yo.
Un besote y gracias por esta estupenda receta.
Por cierto, eres la primera!

Yolanda Iglesias dijo...

Dejaste un comentario en mi blog para participar en mi sorteo pero no me apareces como seguidora, si lo solucionas te apunto sin problemas ;)
Un beso!

Maricruz dijo...

Hola Alimoto, muchìsimas gracias por tu visita.
Tu receta me viene como anillo al dedo pues tengo 3 (si, 3) panettones que me han quedado de las fiestas decembrinas y es que en esta epoca todo mundo que te visita te trae uno a casa (al menos aqui).

maria dijo...

Alimoto sensacional el reciclaje y muy bien estructurada la receta
Tiene que tener un sabor buenísimo
Suerte en el concurso
U besito desde el bazar de los sabores

BeatriZ dijo...

¡¡Oyeeee, esto tiene qu estar de muerte no?!. Nunca he hecho muchos puddings porque en casa no les gustan demasiado pero a mi sí y este tuyo me gusta.
Besos y gracias por tu visita a mi blog.

Rosa dijo...

Un pudding que se ve delicioso. No veas los panettones que hice estas navidades. Me hubiera venido tu receta genial así que la dejo bien guardada ;)
He probado lo de los seguidores y a mi no me ha dado problemas. Si te lo sigue haciendo me pegas un toque? Gracias wapísima!!!
Un abrazo

Silvia dijo...

Qué rica tentación y además con sobras. Es toda una obra de arte y además deliciosa.

Besos.

YoSusan dijo...

Que rico se ve Alimoto, yo también me he decantado por el pudin de pan para el evento, aprovechando todo lo que queda.
Este postre me gusta mucho.

Mucha suerte
Un abrazo

Ly dijo...

jjajaj yo también soy de esas, de las de abrir la nevera a ver q se puede hacer, más que nada pq soy un desastre con eso de la compra.
Muy buena tu contribución al concurso, justo lo q se pide :)
bss

E chef dijo...

La maravilla esto de darle un buen uso a todo!! y para remate me encanta el budding y la forma en la que lo haces me parece divina!! yo estoy por poner unos consejillos para disminuir la de cosas que tiramos, porque creo que es una manera de poner un granillo de arena en este tema de recuperación de la economía mundial y dejar de consumir por consumir!!
bueno que me pongo a filosofar y no termino de decirte que me ha gustado tu propuesta, tu blog y que me apunto como seguidora si señora!!
Un beso gordo y te invito a pasarte por mi blog, Tu E Chef
Pili
http://tuechef.blogspot.com

GmiK dijo...

QUé buena forma de aprovechar el panettone!!!!Te deseo mucha suerte. Y si, es un delito no aprovechar las sobras. Nosotros en casa lo aprovechamos todo!!!

BEsoss!!