sábado, 14 de abril de 2012

Rollitos de primavera vietnamitas

Hace unos días hice una escapadilla de fin de semana a París. El motivo: volver a ver a una amiga que hacia AÑOS que no veía. 

La amistad, la de verdad es sorprendente. A los cinco minutos del reencuentro, el tiempo nunca había pasado. Mi amiga era la misma que hace años y teníamos muchas cosas que contarnos, pero lo principal, esa conexión especial que siempre tuvimos se mantenía intacta.

Fueron unos días estupendos de muchas risas y confidencias y el compromiso de repetir de cuando en cuando. 

Y de esos días viene esta receta, un tentempié de los cafés orientales parisinos, tan a la mano y a la vez tan rica para acompañar a esas ratos de charla después de un paseo.


Ingredientes:

  • Discos de harina de arroz para  rollitos
  • gambas
  • fideos de arroz
  • brotes de soja
  • canónigos
  • cilantro
  • zanahoria rallada
  • salsa de soja
  • vinagre si puede ser de arroz y si no blanco
Cocemos las gambas y las pelamos. Las cortamos en dos mitades y sacamos los intestinos, ese hilillo negro que vemos al abrirlas. Ponemos agua a hervir y añadimos los fideos de arroz quitando del fuego y esperamos diez minutos antes de sacarlos y escurrirlos.Añadir un chorrito de vinagre.

Mojamos en agua las tortitas una a una y colocamos sobre un lienzo húmedo para que no se endurezcan. Rápidamente rellenamos con un par de gambas, canónigos. brotes de soja, fideos de arroz, zanahoria y hierbas aromáticas al gusto.

Una vez enrollados y plegados por los extremos se envuelve en papel film apretando bien y se guardan en el frigorífico hasta consumir acompañado de salsa de soja.

4 comentarios:

Veronica Cervera dijo...

Este es uno de mis platos preferidos. Por ahí tengo unos papeles de arroz, pero tengo que comprar el resto de los ingredientes.
Con el calor que tenemos acá viene de maravillas.
Un abrazo y buen fin de semana,
Vero

Tuonela dijo...

Qué momentazo y qué escenario tan perfecto. Espero que te pusieras morada a queso y a croissants en buena compañía. Estos rollitos me parecen deliciosos, un compañero de clase los llevó un día a una fiesta y se quedó con todo el personal. Ricos, frescos y sanos, qué más se puede pedir.

Un besote.

Esther dijo...

No se yo si sabré preparar los rollitos vietnamitas, antes me veo probándolos en el restaurante. Pero bueno, lo intentaré.

Pili dijo...

Que ricos los rollitos vietnamitas!! Me encanta la cocina asiática. Muy buenos!! Besos