miércoles, 18 de enero de 2012

Pastel de pollo al curry

Este mes los amigos de Wholekitchen nos plantean un reto creativo, los pasteles de carne británicos, los famosos "pies".

En todas las culturas hay platos de esos de comer en el campo, mientras se trabaja, o que son fáciles de transportar. Son por tanto primos de nuestra empanada o del hornazo y susceptibles de multitud de variaciones.


Yo me he decidido por el pollo y con una salsa que lo hace sabroso pero que tiene el suficiente cuerpo como para resistir en la masa sin humedecerla demasiado.



He usado una pasta brise sencilla, la misma que utilizo para la quiche y que podeis ver en este enlace. Con ella he hecho circulos  para cubrir generosamente el fondo de los moldes para muffins que he utilizado y los he rellenado con el pollo y su salsa haciendo una montaña que he cubierto con un circulo menor de pasta y sobre ella he plegado los bordes.  Viene bien picar con un espagueti crudo la tapa una vez cerrada para que el vas por de cocción salga por ahí y no los explote.


 Ingredientes para el relleno
  • cebolla
  •  una pechuga de pollo treoceadas en tiras finas
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • curry en polvo
  • leche de coco
  • harina
  • caldo de pollo

Sofreimos un poco la cebolla y añadimos el pollo para que se dore. Espolvoreamos con una cucharadita de harina y rociamos con un chorro de vino blanco. Añadimos dos cucharadas de curry y 100 gramos de leche de coco y dejamos cocer lentamente añadiendo si es necesario un poco de caldo de pollo.


Con estas cantidades preparé ocho pastelillos. La mayor parte los comimos camino del cine. Llegábamos tarde y no nos daba tiempo a cenar. Mejor esto que palomitas.
 Mi hija me ha hecho prometer que los que quedan están reservados para el bocata del colegio. Dice que van a ser la envidia de sus compañeros.Yo ya estoy deseando que haga buen tiempo para llevarlos de picnic. Y hacerlos teriyaki, y rellenarlos de gambas con leche de coco y...





10 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Te han quedado unos bocados bien deliciosos!!!Bss

Virginia dijo...

Ummmm rico, rico. Pollo al curry en pastelitos, tienen que estar divinos.

Yo tampoco conocía tu blog y me quedo, tienes recetas muy pero que muy ricas

Virginia

Krirsa dijo...

Que buena idea rellenarlos de pollo al curry, con lo que nos gusta, me ha encantado :)
Besos

Carrot Cake dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras :)

Tus mini pies me encantan (que mal suena jajaja), tienen un formato muy original, y qué decirte del relleno, el pollo con curry es una mezcla simplemente fantástica!

Un abrazo!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me gusta lo monos que te han quedado así de bocado.
Son geniales.
Besos

Quo dijo...

Así en versión individual me encantan!!! que buena pinta!.
Un besote

igloo cooking dijo...

que delicia de pastelitos, se me hace la boca agua! Besitos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Lore dijo...

Ufff qyé fotos más apetecibles. YA me imagino cómo estarían de buenos tu mini pies.

Un besín,

Lore

Tuonela dijo...

Qué ricos te han quedado y qué buena idea para sacarlos a pasear :) Picnic de lujo!

Besitos.

Carmen Tía Alia dijo...

Buenísimos de relleno, masa y todo.

Los pies se hacen de muchas maneras y tamaños. Estos que has hecho tu son perfectos para picnic (como comentas). Por aquellas tierras, donde son muy aficionados a salir a comer al campo o al parque, este tipo de pie no falta en la cesta de la comida. Los más clásicos son los de cerdo, rellenso de una especie de mezcla parecida a la de las salchichas.

Tu has superado, con creces, todos lo que haya podido ver y comer en mis múltiples picnics en Inglaterra (viví allí 8 años).

Maravillosos. Bss y un abrazo :)