martes, 1 de noviembre de 2011

Bizcocho de manzana y mascapone

Me imagino que como yo, todos teneis una carpeta en el Pc llena de recetas que vais cogiendo de los blogs que visitais que estais deseando probar.

Y estoy segura que como a mi me pasa, por cada receta que conseguis hacer entran cada semana cinco o seis nuevas, con lo que os dais cuenta de que la labor de Penélope (la de Ulises, claro) era una nimiedad comparada con el tajo que teneis pendiente.

Un dia, me jubilaré y cocinaré dia y noche para sacar adelante mis atrasos. Pero necesitaré además hordas de amigos voraces y despreocupados de su peso para comer lo que cocine mientras aún esté tibio. Porque me temo que para entonces yo seré una ancianita con el colesterol alto que no podrá probar los dulces...

Bueno, se acabó la charla y a la tarea. este es un bizcocho estupendo de manzana y queso mascarpone, inspirado en el que Al calor de los fogones incluía hace algunos meses. Mi horno a punto estuvo de arrebatarlo pero pese a que quedó un poco más dorado de lo necesario, doy fe de que estaba estupendo. 


Ingredientes

425 grs. de harina
425 grs. de azúcar
250 grs. de queso mascarpone
120 grs. de aceitede girasol
6 huevos
4 manzanas
Un sobre de levadura
Una pizca de sal
Una cucharadita de canela
la ralladura de un limón
mermelada de melocotón

Batimos huevos y azucar hasta que blanqueen y añadimos poco a poco el aceite y el queso fresco. Tamizamos harina y levadura y seguimos batiendo para finalmente añadir sal y los huevos uno a uno. Engrasamos un molde desmontable y ponemos a calentar el horno a 180º.  Llenamos el molde con la mitad de la masa y colocamos la mitad de las manzanas cortadas en rodajas. Vertemos el resto de la masa y la otra mitad de las manzanas estas colocadas en círculo. Llegó el momento de lidiar con el horno. El tiempo de horneado es largo, asi que yo lo puse a 160º casi una hora y media, tapando a media cocción con una lamina de aluminio. En todo caso, es necesario pinchar con una aguja para cerciorarnos de que está bien cocido. Enfriamos en rejilla y el truco para que quede brillante es pincelarlo con la mermelada de melocotón disuelta en un poco de agua.


Conservar en el frigorifico para que el queso no se ponga ácido.

Y que conste que todavia me queda una receta con manzanas. Se nota que este año los árboles han sido generosos...

Buen día.

5 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Nunca digo no a un bizcocho o pastel de manzana!!! me chiflan, tiene una pinta estupenda!!!!Bss

Nathalia dijo...

Tienes toda la razón. Tengo una lista tan, pero tan larga en mi carpeta de "pendientes" que no se yo si algún día me pondré al día con ella.
Este bizcocho es la siguiente a añadir. Me fascinan los de manzana y si además tiene Mascarpone... ni te digo.
Pues, a la fila!!
Saludos y buena semana

nieves dijo...

humm que rico, me encanta el mascarpone, con manzana nunca lo he probado, pero me lo apunto yaaa! besos!

Cristina Alimenta dijo...

jajajajajaj a mí me pasa exactamente lo mismo!! tengo taaaaaaaaaaantas recetas en pendientes que ni viviendo 5 vidas completitas y cocinando todos los días del año las haría todas! es una locura! pero...quién se resiste ha llevarse todas las recetas buenas que ve? y anda que no hay buenas ni nada!

Por ejemplo esta que has hecho, me encanta el aspecto tan casero.

Gracias por venir a mi blog, yo tembién me quedo en el tuyo.
Besossss

Anónimo dijo...

You pretty much said what i could not effectively communicate. +1

My site:
dsl anbieter vergleich oder dsl vergleich anbieter