domingo, 13 de noviembre de 2011

Arroz de bogavante

No es que me haya vuelto perezosa. Es que el otoño viene cargado de trabajo y cocino...fotografío...y archivo a la espera de un rato de calma para poder publicar.

Esta receta es de hace algunos días. El bogavante estaba pidiendo el arroz. Y aquí esta en pleno proceso de cocción. Porque lo malo del arroz es que se pasa pronto y no puedo pedir el esfuerzo a los comensales de permitirme fotografiar mientras ven como el arroz se pone pastoso. Ya es bastante  duro esperar lo suficiente para no quemarse!



Ingredientes para tres personas:
Un bogavante
una taza grande de arroz
tres tazas grandes de fumet de pescado
ajo
cebolla
aceite de oliva

El bogavante tiene que estar vivo. Y hay que abrirlo por la mitad desde la cabeza a la cola. Así que la mejor forma de evitarle sufrimiento es meterlo en el congelador quince minutos. Al abrirlo hay que tener cuidado de recoger en un recipiente el jugo que suelta. Lo rehogamos ligeramente y reservamos.

Preparamos en el mismo aceite un sofrito de ajo y cebolla muy picadito al que añadimos el arroz  moviendo un par de minutos hasta que se ponga transparente. Añadimos el fumet, el jugo del bogavante y las tenazas del bichito. Dejamos  cocer a fuego medio unos diez minutos antes de añadir el resto del bogavante y continuamos la cocción aproximadamente otros diez minutos hasta que el arroz esté en su punto. Tiene que quedar ligeramente caldoso.


1 comentario:

Chez Silvia dijo...

Este arroz es una pasada, de mis preferidos!! Bss