sábado, 29 de octubre de 2011

Buñuelos de manzana

La cosa no iba a ser así. Como tantas veces. 

Comencé por una masa para choux, hice unos cuantos en el horno y los rellene de crema pastelera. Luego pase a la sartén y freí unos buñuelos de viento, tan de las fechas que tenemos encima y los rellené de nata montada. 

Y ya en pleno frenesí pastelero, corte lonchas finas de manzana y las reboce en la pasta añadiéndole algo de canela para hacer al horno estos buñuelos de manzana. Y como el éxito fue tan atronador, quiero compartirlos con vosotr@s aunque sea de forma virtual. Ahí los tenéis, pasad a por ellos antes de que se enfríen...

Ingredientes:

Pasta choux

100 gr de mantequilla
150 gr de harina
azúcar
sal
4 huevos

Para  el relleno
1 manzana
canela

Ponemos a calentar mantequilla y un buen vaso de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, apartamos del fuego y añadimos la harina, una cucharada de sal y 2 de azucar batiendo bien. Cuando la masa esté lisa volvemos a poner al fuego hasta que la masa se seque, forme una bola y se separe de las paredes del cazo. Añadimos entonces uno a uno los cuatro huevos batiendo muy bien. la masa debe ponerse brillante y espesa. Está ya lista para usar, en este caso como masa de rebozado en la que envolvemos rodajas finas de manzana rociadas de canela. Ponemos encima de un silpat en una bandeja de horno y horneamos a 180 en torno a 15 minutos. Espolvoreamos cuando estén tibias con azúcar glas.

6 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que delicia!!!te han quedado genial. me llevo uno...

Tuonela dijo...

Ooooh qué buenos!! Estoy pensando yo que con plátano y canela tampoco tiene que estar nada mal... seguro que pruebo este invento! Un besito.

Chez Silvia dijo...

Que buenos!!!!me gustan mucho!!!!Bss

Rosita Vargas dijo...

Estos buñuelos mi madre siempre los preparaba cuando muy temprano no había pan,ella les llamaba fritos de manzanas,son exquisitos yo siempre los pedía y rogaba que no hubiera pan,abrazos y bienvenida a mi cocina.

igloo cooking dijo...

que delicia, te han quedado genial!
un beso y me quedo a seguirte,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Zampette in pasta dijo...

Ciao, buone le frittelle di mele con la cannella!!!
Ti seguo e se ti fa piacere passa a trovarmi.
A presto