sábado, 24 de septiembre de 2011

Un bundt de limón y medio limón... un limón y medio bundt de limón.



Una receta fresca y resultona. Yo la tenía en mi carpeta de recetas pendientes desde que la vi en el blog de ACB al calor de un bizcocho. y confieso que merece la pena probarla, lo tiene todo: está muy rico y es fácil. Y tan arómático...




Ingredientes:

Con estas cantidades yo hice dos bund uno mediano (que hemos desayunado en casa toda la semana) y otro más pequeño que es el que podeis ver en la segunda foto. Lo regalé a unos amigos y que fue todo un éxito.
  • 240 ml de aceite de oliva
  • 100 gr de mantequilla
  • la ralladura de un limón
  • 160 gr de azucar blanca
  • 4 huevos
  • 3 yogures naturales
  •   3cucharadas zumo de limón
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 700 gramos de harina 
  • 4 cucharaditas de levadura de pasteleria
  • una pizca de sal



Mezclamos bien la mantequilla muy blanda, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Añadimos huevos, yogur, zumo de limón, y vainilla y volvemos a mezclar bien. 

Es el momento de agregar la harina y la levadura tamizadas y la pizca de sal y seguir mezclando con suavidad hasta conseguir una masa lisa

Engrasamos bien el/los moldes y los metemos en el horno previamente calentado a 180º. En mi caso los tuve algo más de 30  minutos el grande y unos 25 el pequeño pero me temo  que cada horno tiene su truco.

El glaseado lo preparé batiendo una clara de huevo con un poco de zumo de limón y una taza de azúcar glas. Añadí también unas gotas de colorante amarillo. 

Y dicho todo esto, os dejo, que estoy preparando un traslado y todo eso  a pesar de que Santa Teresa decía aquello de que en tiempo de tribulaciones, no hacer mudanza. 

Ya os contaré.



6 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Tengo pendientes los bund, este de limón me gusta!!! me lo llevo para estrenar estos bizcochos!!! se ve delicioso!!!bss y buen finde.

mar dijo...

holaa!!! creo que no te conocía, pero nunca es tarde verdad? :) esto del bund me llama mucho la atención, se llama así por el molde no? tiene que tener agujero para q sea un bund? yo no tengo ni idea.Los bizcochos de limón siempre me han encantado y me gusta que el tuyo lleve más aceite que mantequilla guerra al colesterol :)))
Un saludo!

Salomé dijo...

Que maravilla, de limón es como más me gustan... que ganitas de hacer un buen bizcocho como ese! Besos

Eva Flores dijo...

delicioso bundt de limón!

maria dijo...

madre mía que bonito, tengo yo unas ganas de comprarme un molde de estos y hacer uno haber que tal me salen.
Te ha quedado espectacular y ese glaseado me parece impresionante.
Bsitos

alimoto dijo...

Efectivamente Mar, el bund es un pastel de origen alemán que toma su nombre del molde con el que se prepara que es como tu dices el que tiene forma de anillo con un agujero en el centro. Los primeros moldes solían ser de cerámica pero en 1950 Nordic Ware patentó un molde de aluminio que es una maravilla. Te deseo mucho éxito cuando intentes preparar tu primer bundt!