Sólo hay una cosa que hace que mi hija se levante de un salto de la cama el domingo. El anuncio a través de la escalera de que se estan preparando tortitas para desayunar. Tan fáciles y tan versátiles, que permiten todos los rellenos y todos los acompañamientos y se hacen en un "jesús".
Me encantan con jarabe de arce o chocolate. La nata ya es un lujazo pero también permiten una bola de helado de yogur ahora en verano o simplemente azucar o mermelada. Y frutas de temporada.... Y por supuesto caben también los rellenos salados tan al gusto americano.
Ingredientes:
- Un huevo
- cuatro cucharaditas de azucar
- un vaso de harina
- medio vaso de leche
- dos cucharaditas de levadura
Todo bien batido y la harina y la levadura tamizadas. Vertemos la mezcla a cucharones en una plancha caliente y algo aceitada y damos vuelta y vuelta. Las colocamos unas sobre otras para que guarden el calor.
5 comentarios:
Y asi tan fácil?, madre mia que maravilla, que sepas que me llevo la receta para probar en casa. Este fin de semana, caen :)
besines
Para la merienda también pueden ser no, jejej, que cosa tan rica.
Saludos
Que cambio!!! ¿pero cuando ha pasado? soy muy despistada pero no tanto, nuevo nombre, nueva cabecera (preciosa por cierto) y una receta estupenda!!!
Que maravilla de tortitas no me extraña que a tu hija le gusten. Tienen una pinta ¡¡impresionante!!
Mchisimas gracias por visitarme y por dejar tan amables palabras.
Un beso
Oye... estas tortitas americanas, así las llamo yo también, se ven esponjaditas y ricas para un desayuno o merienda.
Un beso y gracias por tu visita.
Me quedo por aquí husmenado..., me gusta.
Publicar un comentario