Aprovechando un receso y la siesta de todos los que me rodean os envío estas patatas que acompañan muy bien asados y permiten, variando los aditamentos, adaptarse a cualquier plato principal. Yo las vi en el blog la tasca de Elvira siempre tan lleno de buenas ideas y las utilicé como guarnición de un cordero asado.
Ingredientes
Patatas nuevas no muy grandes
Ajo
aceite oliva
sal
Primero e importante, lavar bien las patatas cepillandolas con un cepillo puesto que la piel se consume. El truco está en cortar las patatas sobre un tenedor de madera de manera que las hagamos rodajas pero sin llegar a cortar el final para que no se separen. Después metemos entre rodaja y rodaja un ajo fileteado muy fino y salamos y rociamos con un hilo de aceite. En el horno 40 minutos a 180ª.
Buenisimas con pesto, con guindilla, con eneldo., con pimentón,....
Y preciosas además
6 comentarios:
Me ha encantado, y si te han quedado preciosas!
Un besote
Pero qué fácil y qué rico!!! Unas patatas estupendas para acompañar cualquier cosa.
Un abrazo y gracias.
Hemos conocido tu blog paseando por los blogs amigos y nos gusta la variedad de temas que tienes aunque el nuestro es solo de cocina.
Estas patatas con ajo tiene que estar tremendas, tomamos nota.
Besos,
Joan i Sara
Hola , tienen una pinta super original, seguro que están de vicio.
Un saludo.
Ek het onlangs in jou blog en het die lesing saam. Ek het gedink ek sou my eerste reaksie verlaat. Ek dont weet wat om te sê, behalwe dat ek geniet die lees. Nice blog.
Interpreto que somos vecinas, qué alegría!
Mucho bueno y rico por aquí, pero hoy escojo estas patatas que me parecen de lo más interesantes para acompañar y presentar...
Nos vemos! Besotes
Publicar un comentario