domingo, 27 de marzo de 2011

Estofado de pavo con almendras

Aunque el tiempo no acompañe, os aseguro que ya es primavera. Y en cualquier momento tendremos que apartar los abrigos y lucir cuerpo serrano. Por eso ya pululan por las revistas femeninas las mil y una dietas milagrosas con la novedad este año de una dieta proteica. Y me temo que sólo hay una manera de perder peso, comer lo justo, variado y  su momento, y hacer ejercicio.

Todo esto viene a cuento de que la carne de pavo tiene poca grasa. Lo que pasa es que si la cocinamos con salsa no vale. Pero como está muy buena, a lo mejor merece la pena hacer unos abdominales después. Que cada cual haga su propio examen de conciencia...



Ingredientes

Carne de pavo en dados
zanahoria
cebolla
puerro
almendra
ajo
aceite
perejil
pan
vino blanco
caldo de pollo

Rehogamos el pavo y añadimos después la cebolla muy picada, la zanahoria y el puerro en rodajas. Dejamos sofreír y agregamos un buen chorro de vino blanco y un poco de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego lento media hora y en el mortero machacamos un ajo, una tostada de pan frito, unas almendras y perejil picado añadiendo unas cucharadas de caldo para hacer una pasta que incorporaremos al guiso. Cinco minutos más y listo. Yo lo acompañé con un cuscús con pasas y estaba delicioso.

4 comentarios:

Carol dijo...

Hola guapa!!

Gracias por visitar mi blog!! Claro que puedes fisgar todo lo que quieras jejeje...

Ese estofado de pavo te ha quedado delicioso, y ...por cierto me gusta tu foto de perfil!

Un besito y feliz semana!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

QUE PLATO MAS DELICIOSO, QUE RICO, LA VERDAD ES QUE ES UN ESTOFADO BAJO EN COLESTEROL Y SUPER APETECIBLE.

BESOS

Ingrid dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por tu visita y tus palabras!! Que estofado tan sabroso.... el toque de las almendras tiene que ser delicioso
Muchos Besosss

Clemenvilla dijo...

Con lo buena que tiene que estar con esta salsita, casi que dejamos el régimen para después, o mejor como tú dices comemos poquito y ya está.
Un besito