De lo que no tengo duda es de que este pescado tiene todas las ventajas del pescado azul, ya sabéis alto contenido en omega 3, aunque me dicen que no es aconsejable para los enfermos de gota por su contenido en purines.
Esta es una manera de prepararlo que va muy en linea con mi necesidad de tener siempre la despensa abastecida de platos para sacar en una cena rápida que no sean precocinados industriales.
Ingredientes
1 kg de caballa
2 zanahorias
1 cebolla
1 litro de vino blanco
tomillo
1 hoja de laurel
8 granos de pimienta negra
2 clavos
1 limón
20 cl de vinagre
sal
Utilizamos las caballas limpias y sin cabeza. Si eran grandes y podemos sacar los filetes mejor que mejor. Las lavamos y les añadimos sal dejándolas escurrir en un plato hondo un par de horas.
Pelamos y cortamos zanahorias y cebolla en juliana y las dejamos cocer en una cacerola con vino, tomillo, laurel, pimienta y clavos. Unos diez minutos.
Cortamos el limón en rodajas y lo añadimos con el vinagre (un buen vinagre por favor) y dejamos hervir otros cinco minutos.
Secamos en papel absorbente las caballas y las añadimos a la cocción durante otros cinco minutos y retiramos del fuego colocando la caballa en una terrina y añadimos el caldo (colado si queremos) , las verduras y el limón: Dejamos enfriar y podremos conservarlo en frío una semana.
1 comentario:
Me encanta la caballa, es un pescado delicioso, pero yo creía que la caballa y el vendrel, era lo mismo!
Besos,
Nasy
Publicar un comentario