domingo, 25 de marzo de 2012

Bizcocho para desayunar en primavera

La entrada de hoy rezuma primavera, porque, aunque todos tememos que los fríos invernales volverán, no me digáis que no se agradecen estos días de sol y ver los primeros crocus surgiendo del césped como una explosión. 

Empezamos de pronto a pensar en que se llevará está  temporada y a soñar con vestidos vaporosos y sandalias y nuestra piel blancuzca se muere por respirar al sol.
 
Y conste que no hago esto para ponerle los dientes largos a las que me leen desde tierras más septentrionales. Sólo les anuncio que la primavera está en camino y terminará por llegar allí también.

Y apetece también desayunar en la terraza (cubierta eso si, que no conviene exagerar) y para ello traemos un bizcocho sencillo, práctico y superbueno. De fondo de armario, vaya. Ideal para empezar a cocinar. No hay razón para no animarse.



 
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 180 gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • medio sobrecito  de levadura química
  • zumo de medio limón y ralladura de un limón




Batimos bien huevos y azúcar y le añadimos la harina y la levadura tamizadas juntas, la mantequilla derretida pero no caliente y el zumo y la ralladura de limón. 

Seguimos batiendo bien y no queda más que untar con mantequilla un molde y espolvorearlo con harina y verter la masa. Horneamos en horno precalentado a 160º durante 20 minutos. Después probamos con la aguja para ver si esta hecho.






Y para acabar una recomendación de cine. Intocables. Una buena peli francesa que nos hace reír, pensar y sentir. Y eso no es tan fácil como hacer un buen bizcocho.

Hasta pronto.

3 comentarios:

Veronica Cervera dijo...

Muy sabroso. Me falta el café con leche.
Saludos,
Vero

Tuonela dijo...

Me doy por aludida :P Aquí estábamos convencidos de que la primavera estaba llegando cuando ayer por la mañana... toma! Un nevazo que daban ganas de cantar villancicos. Me dan envidia el bizcocho y las flores, el bizcocho seguro que llegará más pronto que las flores.

Un besazo.

Susi dijo...

Un bizcocho tan rico yo lo desayunaría en cualquier estación del año. La foto es preciosa. Un beso.