sábado, 10 de marzo de 2012

Arroz con leche

Una receta de las de siempre pero aprovechando que ahora hay una maquinita que remueve por nosotros.  Mientras este ayudante mecánico trabaja, podemos aprovechar para leer, poner una lavadora o simplemente sentarnos delante de la consola e intentar matar a todos los malditos dragones que asolan Skyrim. Porque enganchada que una está al jueguecito si no fuera porque la Kenwood tiene temporizador, últimamente se me quemarían todos los guisos.

Voy a aprovechar para ir subiendo al blog todas aquellas recetas sencillas y tradicionales que uno necesita tener a mano cuando se emancipa y quiere cocinar algo que le recuerde la casa de su madre para que mi hija tenga el recetario a mano. Que ya va llegando la hora.
 
Y para las proporciones, gracias a Esencia de cielo  y a Javirecetas !

Ingredientes:


  • 200 gr arroz
  • 1 litro de leche
  • 125 gr de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • cascara de limón
  • canela en polvo





Calentamos la leche con el azúcar, las ramas de canela y el limón hasta que empiece a hervir. Mientras, lavamos bien bajo el grifo el arroz que debe ser redondo, tipo risotto, arroz arborio o en su caso de grano medio, el de la paella. Lavándolo pretendemos quitarle el máximo de almidón. Escurrimos.

Cuando la leche hierve echamos el arroz y dejamos cocer suavemente 50/60 minutos moviendo. Al principio, de vez en cuando pero al final casi de forma continua porque si no se pegará. Será la cantidad de liquido que quede en la cazuela la que determine el tiempo exacto porque a partir de los 50 minutos está casi listo y se trata de dejarlo ligeramente caldoso porque el enfriarse absorbe un poquito más de líquido y no queremos que quede demasiado seco.

Retiramos por lo tanto y vertemos en cuencos una vez apartada la corteza de limón y la canela. Dejamos reposar y espolvoreamos de canela. Se puede comer tibio o frío. Ummm, que bueno!




2 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Opino que esta maravillosa!!....tengo pendiente probar la de Celeste y tu la bordaste.....por aca me quedo!!.....Abrazotes, Marcela

Tuonela dijo...

Ole, vivan las máquinas que remueven y viva ese arroz con leche, que tiene una pinta estupenda. Lo de las recetas sencillas me gusta, al final son las que no se nos olvidan. Un besazo.