domingo, 4 de septiembre de 2011

Crema de calabacín y albaca

Ya os he hablado alguna vez de mi huerta. Bajar cada mañana y regresar con un cesto lleno de pepinos, tomates y calabacines es uno de los placeres del verano a los que no renunciaría por nada del mundo. 

La textura y el sabor de las verduras recién cosechadas no tiene nada que ver con lo que se compra en el  súper y comer productos de estación condiciona la forma de cocinar porque hay que aprovechar lo que se tiene a raudales porque vendrá luego el invierno y se echará tanto de menos... 

Y no hace falta tanto espacio, todo es cuestión de organización, un par de matas de calabacín, seis o siete tomateras , un par de metros cuadrados de cebollas, alguna berenjena, pimientos y lechugas y este año, como  experimento, unas matas de espárragos.

Y para degustarlo una crema rápida de hacer, muy sabrosa y sana a tope. El sabor del verano que se nos escapa.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de tomates
  • 1 kg de calabacín
  • 2 cebolletas
  • caldo
  • nata
  • aceite de oliva
  • albahaca fresca

Pelamos y cortamos el calabacín en dados pequeños. Hacemos otro tanto con cebolletas y tomates y lo rehogamos todo con un poco de aceite, moviéndolo bien. Añadimos un litro de caldo y dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos. Dejamos enfriar y pasamos por el pasapure y por el tamiz para quitar pepitas y pieles de tomate. Añadimos un chorro de nata (10 cl aproximadamente) y ya solo queda añadir junto antes de comer un poco de albahaca recién picada. Yo la prefiero templada pero está buena también fría  o caliente. Depende del caprichoso día otoñal que se presente.

6 comentarios:

Rani acharyulu dijo...

Delicious fresh vegetable soup looks so delicious...

A qué huele mi cocina ... dijo...

Me parece deliciosa. Tengo que probarla. Gracias por tu comentario y por tu bienvenida. Un bsote. Alicia

Amanda dijo...

La albahaca le tiene que dar un saborcito de lo más rico a esta deliciosa crema.
Me gusta.
Besitos.
;-D

Nathalia dijo...

que rica se ve esta crema. Muy sana y nutritiva. Y que suerte poder coger las verduras de la huerta, menudo privilegio!!

Chez Silvia dijo...

Las cremas en casa caen cada semana!!!nos encantan!!!pruebala con menta y ya me dirás...super refrescante!!!!Bss

garlutti dijo...

OYE ..pero que bueno esta cremita es fantastica ..con la albahaca ..seguro aromatica .saludos MARIMI