martes, 27 de septiembre de 2011

Bizcocho tatin de manzana

Cómo pasa el tiempo.

Hace ya casi un año que inicié con este blog un camino, sin saber claramente a dónde me llevaría. El título lo decía claramente "De todo un poco" y así comenzó hablando de cine, de arte, hasta de economía y ..de cocina.

Pronto me di cuenta que lo que me gustaba más contar eran mis experimentos culinarios. Que el mundo estaba lleno de otros blog asombrosos por su originalidad y por la calidad de sus imágenes y que detrás de cada uno había una persona interesante a descubrir. Y me di cuenta también de cuanto tenia que aprender. Y cuanto me gustaba intentarlo!!

Así que me hice con una Nikkon 90 y un par de libros y me adentré en el proceloso mundo de los encuadres y el ISO, aprendí a cocinar muffins y bundts, y me di cuenta de que estaba emprendiendo un camino infinito sin retorno. 

Gracias a todos los que me han acompañado en este camino. Y como el otoño es un tiempo ideal para los nuevos propósitos, en unos días si la técnica me lo permite asumiré una nueva identidad en el blog www.huevosverdesconjamón.com. Desde alli os espero a tod@s. Entre otras cosas para explicaros a que viene el nombrecito.

Y dicho todo ésto una receta otoñal por excelencia que las manzanas del huerto vienen empujando. Una tarta tatin de manzana con bizcocho de almendra. Va por Uds.



Ingredientes
  • mantequilla
  • 3 manzanas
  • 150 gr de azúcar moreno y dos cucharadas más para las manzanas
  • vainilla en polvo
  • 4 huevos
  • sal
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 150 gr de harina
  • 50gr de almendras molidas
  • 2 cucharaditas de levadura de pastelería

En una cazuela  con la mantequilla pasamos a fuego suave las manzanas peladas y cortadas en rodajas finas unos 5 minutos hasta que estén blandas. Apartamos

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmontable


Batimos los huevos y añadimos azúcar y sal. Agregamos el aceite y la harina,  y la levadura tamizadas. Le sumamos las almendras y espolvoreamos con vainilla. Batimos bien.

Cubrimos la base del molde con la manzana y añadimos por encima la masa de bizcocho. Horneamos aproximadamente 35 minutos o hasta que si introducimos una varilla de brocheta en el bizcocho, salga seca.
Esperamos unos minutos a desmoldar sobre una rejilla y cuando este frío cubrimos de almendras en cubitos o fileteadas.

Buena semana




5 comentarios:

Chez Silvia dijo...

El pastel para mi es perfecto soy adicta a los de manzana!!! te deseo mucha suerte en tu proyecto y seguir viendo fantásticas recetas. Mil besos.

Clemenvilla dijo...

Feliz aniversario!!!
Es época de manzanas y se nota, me gusta esta versión de tatin, que nos puede valer para un desayuno o merienda.
Un besito

carmenpiva dijo...

Encantada de haber llegado a tu blog. Me gusta este bizcocho y me voy a seguir curioseando.
Un saludo cordial

Ángeles Ágora dijo...

¡Cómo me siento identificada en eso del camino sin retorno!
Tienes un blog precioso y muy interesante; enhorabuena por este primer año.
La tarta es estupenda, la tendré en cuenta para is manzaninas.
Un beso y nos leemos.

Noelia dijo...

enhorabuena por el aniversario! el bizcocho tiene una pinta buenísima!