domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta de queso mascarpone y fresa

Su nombre en inglés parece del de un helado de Haagendazs:  Strawberry Chessecake. No es nada empalagosa y el mascarpone le da un toque especial que seguro que os va a gustar. Y yo la pienso repetir convirtiéndola en una tarta de arándanos y de grosellas y tengo ganas de probarla en pequeños moldes individuales para que tenga más altura en queso cada porción




Ingredientes

20 galletas maría
60 gr. de mantequilla
250 gr de queso mascarpone
1 yogur natural
1/2 vaso de leche
1 vaso de leche condensada
3 huevos
mermelada de fresa
unas fresas para decorar


La base se consigue machacando las galletas y mezclandolas con la mantequilla ablandada. Se cubre con esta crema un molde desmontable con el fondo cubierto con papel de horno.

Se baten bien los huevos y se les une al mascarpone, la leche entera y la condensada y se añade también el yogur. Vertimos sobre la base de galleta y metemos al horno unos 25 minutos a fuego medio (160 º está bien) Comprobamos que esta cuajada y dejamos enfriar antes de glasear con la mermelada de fresa aligerada si es necesario con un poco de agua. Decoramos al gusto y enfriamos bien.

Que aproveche.

3 comentarios:

Tito dijo...

Con ese mascarpone tiene que estar rica a naricesssss!!!! te ha quedado preciosa la tartita!!! que ganas de dulce de repente pordiossss! ;-)

Sofritos y Refritos dijo...

Te ha quedado espectacular, tiene que estar deliciosa, a mi me encanta el mascarpone y con las fresas la tarta tiene que estar de vicio!
Besos,
Nasy

Marìa Lorenzo dijo...

Qué pena no poder comer un pedacito.Tiene que estar buenísima.Enhorabuena, tiene una pinta muy apetecible.Un saludo.