lunes, 24 de octubre de 2011

Disgresiones varias y Pan de calabacín

En estos tiempos que corren, es fácil dejarse ganar por el pesimismo. Por menos de nada caemos en la tentación de pasearnos por todo lo que funciona mal en estos días oscuros. Los periódicos son un muestrario de corrupción, desgracias variadas y freakies exhibiendo conductas dignas de sociedades en decadencia.

Y no es para tanto.


Por eso, cuando vi este comercial de Coca-Cola, no pude resistir traéroslo aquí. Porque a mi me alegro el día. Espero que a vosotros también.

Y dicho esto a lo mio. Que es un extraordinario pan de calabacín.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de harina de espelta
  • medio cubo de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • albaaca fresca triturada
  • 250 gr de calabacín rallado
  • agua templada (la cantidad yo la añado a ojo poco a poco hasta que adquiera la consistencia deseada que estará más  pegajosa que las masas normales)
  • ralladura de limón
El calabacín rallado debe soltar el máximo de agua posible. Para ello lo ponemos en un colador con un poco de sal durante un buen rato. Antes de añadirlo al pan, escurrimos bien.

tamizamos la harina, añadimos la levadura el azúcar y la sal. Añadimos también calabacín, albahaca y limón y vamos incorporando poco a poco el agua tibia. Amasamos un buen rato (viva la Kenwood) y hacemos una bola que dejamos levar tapada por un lienzo una hora. Aplastamos y dándole forma de nuevo lo colocamos en un molde (en mi caso de plum cake) y dejamos levar de nuevo otra hora tapado.

Lo metemos al horno precalentado media hora a 200º  con un recipiente de agua en el horno para que la masa quede bien crujiente. Debe adquirir un bonito color dorado y una vez fuera del molde si golpeamos la base sonara hueca. Enfriamos sobre rejilla.

Tome la receta del blog va de pan y la adapté a mi forma habitual de hacer el pan. Y quedó estupendo!!

6 comentarios:

Nathalia dijo...

Que buena pinta tiene este pancito. Me encanta lo del calabacín. Hace días que tengo ganas de prepararlo... (necesito la Kenwood)
Un abrazo y buena semana

Unknown dijo...

Hola Signor I wish I could read Spanish - for some reason, the translation is not coming on :( - Anyway, nice to be here and the bread looks mui bien :)

Cheers
Priya

Do check out my blog - Lots of Indian vegetarian recipes, and currently have my blog anniversary giveaways - so please stop by

http://priyasnowserving.blogspot.com/search/label/Blog%20Anniversary%20Giveaways%20on%20going

Inma- The chocolate pocket dijo...

Buff, qué rico! Tiene un aspecto excelente, no puedo con el pan! Qué cosa más rica!
Besos.

Quo dijo...

Y yo buscando recetas para dar salida al calabacín jaja...muy buena! la probaré.
besossss

Tuonela dijo...

Qué buena pinta! Sabe a calabcín? Yo hice el bizchoco de chocolate y calabacín y no sabía nada a calabacín, así que está bien para engañar al personal... Un beso.

alimoto dijo...

No, no sabe demasiado a calabacín, se nota mas el sabor de la albahaca y tiene un suave sabor vegetal.
Bss