lunes, 19 de marzo de 2012

Cannoli de membrillo

A mi lo de los cannoli me trae automáticamente recuerdos de los Soprano, entre muerto y muerto, con la boca llena de este dulce siciliano. Y las esposas horneandolos para llevar en una cajita a la viuda del ultimo ajusticiado. Todo muy "cosa nostra".

Pero siento decepcionaros porque son cannoli, pero no "esos" cannoli, los rellenos de ricotta. Los de hoy están rellenos de membrillo y tienen una masa neutra, sin azúcar que permite muchas más combinaciones. Pienso probarlos añadiendo queso al membrillo, y con arándanos también.

La receta la vi ya hace tiempo en el blog de Chocolate y pimienta. Otra receta que tenia pendiente de probar y merece la pena hacerlo, por fácil y por rica.






Manos a la obra, o a la masa, para hablar con propiedad.

Ingredientes

100 gr de mantequilla
120 ml de nata
250 gr de harina
media cucharadita de levadura química

Amasamos la mantequilla con la nata y la harina hasta obtener una bola de masa que dejaremos enfriar en el frigorífico un par de horas. Después amasamos hasta obtener unas planchas finas y recortamos círculos del tamaño de un plato. Cortamos la masa con un corta pizza primero a la mitad, luego en cuartos y finalmente en octavos. Sobre cada porción ponemos una cucharadita de dulce de membrillo y doblando los laterales ligeramente para retener el membrillo enrollamos de la parte exterior, más ancha, hasta el extremo en pico, obteniendo unos rollitos compactos.

Los colocamos sobre un silpat o una hoja de papel sulfurizado en el horno previamente calentado a 200º durante unos quince minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Yo sé que una receta está verderamente bien cuando mi hija al probar el primer bocado y con la boca llena pregunta: ¿cuántos puedo comerme?

5 comentarios:

Elena dijo...

EStan estupendos ,,que bonita foto,,a mi me los paso una chicca argentina Mar y es una masa deliciosa,,a veces los e rellenado con porciones de chocolate y esta ,mmmmmmmmmm,,besitos y gracias,

São Ribeiro dijo...

QUE DELICIA E FICARAM LINDOS DEMAIS.
BOA SEMANA
BJS

Esther dijo...

Que ricura y con menbrillo,te quedaron monisimos..Besos

Lore dijo...

Isabel, cada día me sorprendes más con tus recetas. Son totalmente diferentes a lo que se ve por ahí.

Esta me parece que debe estar buenísima.

Lore

Tuonela dijo...

Me gusta mucho la idea de la masa neutra, ya se me están ocurriendo tropecientos rellenos diferentes (peligro...). Cuántos puedo comerme? :P Besitos.