miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada de grosellas, piñones y parmesano

Para hacerme perdonar las perronillas del último post, hoy traigo un plato veraniego a tope, para comerlo con los ojos y después no dejar rastro en el plato. 

Cocina de temporada porque ayer recogi las grosellas del jardín. Preparé una jalea preciosa, con ese color imposible de imitar con colorantes quimico que tiene la naturaleza. Ya os la enseñaré. 

Despues de echar grosellas a los yogures, y a los helados y comerlas con azúcar, preparé esta ensalada aprovechando restos.

Ingredientes

Hojas de pasta filo
queso parmesano
piñones
lechuga
grosellas
vinagre de modena (yo para darle más cuerpo utilicé el Glasé de vinagre de Jerez de Carrefour)
aceite de oliva
sal




Engrasamos un molde redondo de ración (flanera o de suflé) y cortamos una hoja de pasta en cuadrados más grandes que el molde para que una vez revestido éste sobresalgan los picos. Vamos montando tres cuadrados cuidando que los picos no queden superpuestos. Horneamos durante unos 10 minutos a fuego fuerte (180º) hasta que estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar y sacamos con cuidado.

Preparamos una vinagreta con un buen puñado de grosellas, aceite, vinagre y sal y trituramos hasta obtener un aliño agridulce. Dejamos reposar para que los sabores se amalgamen.

En un bol mezclamos lechuga cortada fina, piñones y grosellas y aliñamos. Emplatamos en nuestra tulipa de filo y añadimos lascas de parmesano cortadas finas con un pelapatatas

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

A MASSA FILO É OPTIMA TANTO PARA DOCES COMO PARA SALGADOS E AQUI FICOU PERFEITA.
ESSA SALADA FICOU LINDA E COM ESSES INGREDIENTES É UM SUCESSO.
BJS

Tuonela dijo...

Me encanta la idea de la tulipa, le tiene que dar un punto crujiente buenísimo y además queda preciosa la presentación. Efectivamente tu ensalada se come con los ojos (y con el estómago, claro!)

Un besote.

Chez Silvia dijo...

Uy!!! que buena que crujiente!!!! maravillosa me ha gustado mucho:))) Besotes