Todo esto viene a cuento de que Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash
Pero como es un plato que está en la esencia de la cocina de casi todos los países y que con pequeñas variaciones es un plato casero que une en un guiso patatas y carne, pues lo he disfrazado de calderillo bejarano, uno de los platos típicos de la sierra de Béjar
Ingredientes
- 1 kg de Patatas
- 1/2 kg de carne de ternera
- cebolla
- tomate
- vino blanco
- guisantes
- orégano
- laurel
- sal
- pimentón
- perejil
- aceite de oliva
- harina
- clavo
Pelamos mientras las patatas y las añadimos cortadas en trozos (marcando el corte con el cuchillo pero arrancando el trozo para que luego se libere mejor el almidón) y dejamos cocer todo junto otros 20 minutos. Cuando ya este listo añadimos guisantes y un pimiento morrón (yo no lo puse).
Una copita de buen vino imprescindible.
No es húngaro. Ni yo.
5 comentarios:
A mí también me gusta mucho el otoño... qué delicia.
Tu calderillo bejarano tiene una pinta para mojar pan.
¡Que bueno! Se parece mucho al que hacía mi madre.
Me encantan tus recetas.Con tu permiso me quedo por aquí.
El otoño que no llega en Barcelona y quedeseo con todas mis ganas!!!! un goulash que me gusta por que lleva guisantes!!!
Este es casi casi igual que el que se ha hecho en mi casa toda la vida (y me encanta). Meter la cuchara ahí es un placer, pero hacer unos barquitos... es llegar al nirvana jejeje Un besazo.
me encantan los guisos, sobre todo cuando empieza a hacer frio! y el goulash es de mis preferidos!
Publicar un comentario