miércoles, 29 de diciembre de 2010

Caviar de berenjena

Me encantan las berenjenas pero siempre tengo la sensación de que absorben demasiado aceite. Por eso me gusta esta receta francesa que permite controlar el nivel de grasa y nos proporciona un aperitivo original y delicioso. Y la cosa no puede ser más sencilla.
Pinchamos ligeramente la piel de dos berenjenas para que no exploten una vez en el horno. Cocemos a 180º durante 40 minutos y cuando se puedan manipular, sacamos la carne con una cucharilla para pasarla por el pasapuré. Condimentamos con sal, pimienta y ajo y con limón y aceite. Y dejamos enfriar en el frigorífico para tener una pasta que extender en rebanadas de pan (pita por ejemplo) y que podemos adornar al gusto. Los tomates cherry le van estupendamente.

Vegetariano, sano y riquísimo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Pasta con pisto y mejillones

El "día después" da miedo abrir el frigorífico y plantearse que hacer con las sobras de Nochebuena y Navidad. Yo he optado por despedir a los invitados con un tupper (lo que tiene que sean de confianza) y así me puedo plantear el 26 de Diciembre como un día desmilitarizado.

Y para desengrasar, un plato sencillo y apetecible.



















Ingredientes:
  • Spaguetti
  • Mejillones
  • calabacín
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • tomate natural
  • aceite
  • guindilla
  • vino blanco
Para la salsa solo hay que sofreir las verduras a fuego medio, añadir el tomate natural y dejar pochar suavemente.A mi me gusta añadir un poco de guindilla.

Los mejillones se abren en una cazuela aparte, con un chorrito de vino blanco y se añaden a la salsa de tomate en el último momento.

La pasta cocida al dente y bien escurrida,  se salsea y se añaden los mejillones.

Bueno, bonito y barato. Y además lleno de vitaminas. ¿que más se puede pedir?





sábado, 18 de diciembre de 2010

Kennwood cooking chef

Reconozco que me enamorado. Fue un flechazo. Yo hacía tiempo para una reunión paseando descuidadamente por el Corte Inglés de Callao cuando de pronto lo vi a lo lejos. Y como en las películas se oyó la música romantica y de pronto pienso que no podré vivir sin él. 

Y ya le estoy buscando un sitio en mi cocina.




Pero si algun@ habéis tenido una mala experiencia con él, no estoy tan ciega para no escucharos antes de tomar la decisión definitiva....


Porque creo que nos vamos a vivir juntos pronto. Ya se que  eso me supondrá adelgazar notablemente mi bolsillo y un seguro aumento de mi peso que tanto trabajo me cuesta mantener. Pero es que es tan irresistible!

Si queréis ver en acción al Cooking Chef

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi casa huele a pimientos asados

Me encanta comprar pimientos rojos, tan brillantes y carnosos, irlos eligiendo uno a uno, llegar a casa, lavarlos y secalos y meterlos al horno con un chorrito de de aceite y un poco de sal. Toda la casa huele a pimientos asados y dadole un par de vueltas en 40 minutos a fuego medio, 180º están asados. Para pelarlos, hay quien los mete calientes en una bolsa de plástico para hornear y deja que se enfríen. Yo reconozco que por no manchar más que lo estrictamente necesario los pelo en directo y tampoco me cuesta tanto.

Retiramos semillas y piel pero no el agua que sueltan y los hacemos tiras. Sofreímos unos ajos cortados en rodajas y añadimos los pimientos con su caldo y un poco  de vinagre.  Cinco minutos rehogando se suavemente y se pueden conservar, pero en casa duran un suspiro.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ai Weiwei

Hace unos días visitaba el Tate Modern de Londres dónde actualmente hay una  exposición de Gauguin titulada el Constructor de Mitos


Roy Llichtenstein, Whaam
Pero es además indispensable visitar el fondo permanente del museo donde se encuentran obras para todos los gustos:  Warhol, Giacometti, Bacon, Kandisnki, Munch, Rothko, Rodin y otra larguisima lista de pintores y escultores de primera fila. Y distribuidos por sus salas grupos de estudiantes de enseñanza media, muy a lo Harry Potter , uniformados y con sus cuadernos de notas en la mano para sacar un bosquejo de una u otra escultura con la presencia atenta de sus profesores de arte.

Y buceando en la web del museo, he encontrado un vídeo sobre el fotógrafo chino Ai Weiwei que me gustaría compartir con vosotros por la simplicidad del mensaje, y la hondura del discurso.


La vida es un puzzle que no se completa hasta que uno muere...si no hay recuerdos el pasado no existe.
Que lo disfrutéis.



sábado, 11 de diciembre de 2010

Chutney de tomates verdes


Cuando llegan las primeras heladas, las tomateras del jardín están aún cargadas de frutos. Algunos pueden recogerse para que maduren en la despensa.

Pero a mi me gusta recoger también tomates verdes para preparar chutney y envasarlo.

Es un condimento indio que mezcla perfectamente sabores agrios con el dulce de la miel y que luego podremos degustar durante todo el año acompañando una sencilla cena con fiambre, huevos o nuggets de pollo.
Los ingredientes necesarios son:


- 1 kg de tomates verdes
- Un par de manzanas
- 3 cm de jengibre rallado
- 6 dientes de ajo también rallado
- 1 c de c de granos de mostaza
- 1 c de c de comino
- 1 c de c de coriandrio
- 1 c de sal
- 1 taza de miel
- 12,5 cl de vinagre
- 1 puñado de pasas de corinto

Sólo hay que cortar tomates y manzanas en trozos y añadir las especias molidas y el resto  de los ingredientes y dejar que se deshagan a fuego lento hasta obtener una compota untuosa. Se envasa en botes de cristal previamente esterilizados. Hay que esperar un par de semanas antes de comer.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lubina en papillotte

Rápido, jugoso, sano. Así es la cocina en papillote. Una vez que lo pruebas se convierte en una magnifica alternativa y luego, sólo queda ser creativo a la hora de mezclar ingredientes. Y además no manchamos el horno...


Hoy he preparado un sofrito con juliana de puerro,  pimiento y zanahoria y una vez extendidos los lomos de lubina sobre papel sulfurizado, los he cubierto con él. Cerramos los paquetitos y al horno, a temperatura  180º  y sólo hay que esperar   20 minutos y a cenar.

Cuidado, que quema!!!