sábado, 30 de octubre de 2010

Un bosque de bonsais a la manera de Suzhou

video

Yo estaba TAN orgullosa de mi bonsái de acer palmatum ...hasta que vi esto. Y otros muchos bonsáis en otros muchos jardines de otras muchas ciudades chinas. Porque... de algo tiene que servir ser la China milenaria ¿no?

viernes, 29 de octubre de 2010

Jamones chinos.

No se si van a ser de bellota

Secadero natural


Por distintas razones soy entusiasta de los jamones de mi tierra. Los del lejano oriente son otra cosa como podréis apreciar en este reportaje fotográfico. Lo siento pero no en todo los chinos nos hacen  la competencia.

domingo, 24 de octubre de 2010

Magdalenas de aceite de oliva y muffins de limón

Me había propuesto hacer buñuelos de viento pero lo dejaré para la semana que viene celebrando halloween. Mejor pensar en los desayunos de toda la semana y para eso las magdalenas son irreemplazables. y dos en una una receta para magdalenas con  aceite de oliva y otra con los ingredientes necesarios para unas muffins de limón.



Los ingredientes son:

Para unas 30 magdalenas,
  • 250 gramos de harina
  • 250 gr de aceite
  • 250 gr. de azúcar,
  • 6 huevos 
  • ralladura de limón
  • un sobre de levadura.


Batir bien los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos añadir el aceite y la harina y la levadura tamizadas, precalentar el horno a 200º y llenar los moldes una tercera parte,Y un consejillo, meted las cápsulas de magdalena en una bandeja de las que tienen 12 ó 16 huecos (yo tengo una de IKEA). Evita accidentes si al papel de la cápsula le da por reblandecerse....

Para los muffins los ingredientes son:

  • 300 gr de harina
  • 190 gr de azúcar
  • el zumo de un limon
  • 1 yogur natural
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • ralladura de dos limones
Los muffins deben quedar con una textura más rustica que las magdalenas por lo que mezclaremos por un lado los ingredientes secos y en otro los húmedos, juntando finalmente las dos mezclas sin batir demasiado.


En 15 minutos estarán listas. Y a jugar con la imaginación. Yo a veces cambio una parte de la harina de trigo de pastelería por harina integral y amplió ligeramente la dosis de levadura, otras veces añado manzana rallada y resto algo de azúcar... Una pizca de chocolate en polvo también les va bien...Que aproveche.

domingo, 17 de octubre de 2010

Un bizcocho marmolado

Se acabaron los tomates de la huerta. Y con ellos el desayunar tostadas de chapata con tomate rallado y aceite de oliva. Bueno.... pues bienvenidos los otoñales bizcochos que dejan ese aroma especial en casa el domingo por la tarde.  Este es el tradicional de yogur pero marmolado es decir una vez mezclados los ingredientes, hay que separar la masa en dos partes y a una de ellas añadirle dos cucharadas de cacao en polvo. Luego se ponen en el molde de cocción con cuidado para que no se mezclen demasiado.

Los ingredientes son 3 huevos, 150 gr de azúcar , 170 gr de harina, medio vaso de aceite de girasol, 1 yogur natural, vainilla, dos cucharadas de levadura para pastelería y un pellizco de sal,

Que aproveche

sábado, 16 de octubre de 2010

Huangshan inspiró la escenografia de Avatar



Dicen que quien ha visto la Montaña Amarilla, ya no necesita ver ninguna otra en el mundo. Puede que exageren, pero lo que es incuestionable es que las montañas de Huangshan ofrecen al visitante una escenografía impactante. Picos coronados por árboles en posiciones inverosímiles, abismos sin fin entre rocas escarpadas y todo ello invadido por la niebla que hace que el paisaje cambie cada segundo. Pero tan impactante como la montaña misma, es el hecho de que esta convertida en una enorme escalinata de kilómetros y kilómetros por la que suben y bajan, incansables, hombres de mediana edad cargados a la manera tradicional con  piedras de enormes dimensiones o las provisiones del restaurante que esta en la cima.



Entre los riscos se pasean macacos de grandes dimensiones y que a juzgar por la actitud con la que los guardias del parque les arrojan piedras desde la distancia, tienen la mala costumbre de robar comida y morder las pantorrillas de los turistas...

Y todo ello, aderezado, como de costumbre por miles de turistas chinos deseosos de captar en una foto la belleza del entorno, y si de paso pueden captar un occidental, pues mejor.

martes, 12 de octubre de 2010

Chanfaina salmantina


Reconozco que suena un poco gore pero os garantizo que está bueno de verdad
Los ingredientes son:
- manitas de cordero
- callos decordero
- sangre .
- arroz
- aceite
- cebolla
- ajo
- laurel
- cominos
- pimienta
- guindilla
- pimentón.
El truco está en que quede caldosito  y el arroz a punto. Para ello primero hay que cocer las patitas de cordero y los callos en la olla añadiendo una cebolla, laurel y un pòco de aceite y sal.
Luego, a por el arroz (para cuatro personas un tazón)  para lo cual pochamos cebolla cortada fina y un par de ajos y le añadimos la sangre, las especias un poco molidas  y el arroz. Cuando este transparente, es el momento de añadir cuatro tazas de liquido aprovechando en parte el de la coccion del corderoy las patitas y los callos troceados.
Tarda alrededor de un cuarto de hora. Es mejor apartarlo un poco al dente y dejar que se termine de hacer cubierto con un lienzo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Cookies de dos chocolates



Como la tarde estaba oscura y tenebrosa y tenía ganas de que la casa oliera a galletas recién hechas, me puse manos a la obra y ya veis el resultado. Estas galletas llevan 200 gramos de mantequilla ( a temperatura ambiente para que se pueda manipular), otros 200 de azucar glas y un poco de vainilla. Se trabaja todo hasta que se convierte en una pasta moldeable y se añaden poco a poco dos huevos y 225 gramos de harina tamizada, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato. Yo a estas cookies les he puesto además 115 gramos de gotas de chocolate blanco y otros 115 gramos de chocolate negro muy troceado (lo que había en la despensa, vaya). Y prometo que oler, toda la casa huele muy bien. Y como saben os lo contaré en cuanto se enfrien un poco.

Te verde

En todos los viajes se aprenden cosas. En ocasiones se trata de transformaciones personales que pueden marcar el futuro. Y a veces se trata de cosas más prosaicas, como por ejemplo que el te verde no se tira después de un único uso. Los chinos añaden agua una y otra vez hasta que pierde el sabor. Ya sabeis, agua caliente pero no hirviendo para que no amargue.

LLego el otoño

Y con él, el tiempo de los propósitos del nuevo curso. Retomar las clases de yoga, comer mas verdura y menos carne, reservarme algo de tiempo para mi misma, ir al cine, leer más.... No se muy bien a donde este blog me llevara, pero hoy lo empiezo con la idea de crear algo nuevo y como no se muy bien cual será la dirección que tome una vez nacido, de ahi el nombre. Ya veremos lo que da de si.